LOCALES | 30 sep 2024
EL SILLÓN "CALIENTE"
El jefe del PAMI, una piedra en el zapato libertario
Nicolás Cornaglia entró mal entre las huestes de La Libertad Avanza y corre el riesgo de salir eyectado de la misma manera tras haber sido denunciado judicialmente por maltrato, en perjuicio de una de sus empleadas.
Por: Redacción Semanario de Junín
El abogado Nicolás Cornaglia, quien asumió en enero en la delegación regional del PAMI con asiento en Junín, enfrenta una denuncia por “hostigamiento” en perjuicio de una empleada a su cargo que finalmente se animó a ir a la justicia tras recibir apoyo del gremio.
El funcionario, padre del concejal Juan Manuel Cornaglia, llegó al nombramiento de la mano del ex candidato a intendente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Souto, sin embargo, incluso antes de ser nombrado “se cortó solo” en la arena política regional, generando una ríspida e innecesaria interna en un distrito que había sumado buenos guarismos en las elecciones pasadas.
Ya en el cargo, mostró una personalidad fuerte y desde las redes sociales mantuvo encontronazos con dirigentes locales, como así también con otros internautas. En tanto y según trascendió, desde “el destrato a los empleados del PAMI se hizo recurrente”.
El abogado local, debido seguramente a su prácticamente nulo conocimiento de la función pública y la política, terminó siendo “un elefante en un bazar” según las apreciaciones de sus allegados y los “encontronazos laborales” se fueron repitiendo debido, precisamente, a esa discapacidad en el trato cotidiano, que comenzó a generar un malestar en las dependencias, tanto en Junín como en la zona.
Según pudo saber SEMANARIO, la del viernes pasado se trata de la primera denuncia presentada formalmente ante la justicia, pero quienes se sintieron maltratados y violentados por el funcionario serían más empleados, motivo por el cual la situación podría escalar hacia otros niveles, por lo que su continuidad en el cargo hoy se ve envuelta en una particular nebulosa.