LOCALES | 2 oct 2024
LOS BOLSEROS DE LA LA UCR
Acusan al grupo de Mansur e Itoiz de entregar mercadería y dinero a cambio del voto
César “Chari” Dárdano, de la lista oponente a Salvucci, lo denunció ante la justicia y sentenció “si los viera Lebensohn se vuelve a morir”.
Por: Redacción Semanario de Junín
Los radicales de la provincia de Buenos Aires irán a internas el próximo 6 de octubre y la campaña que se pensaba transcurriría en paz en Junín, donde paradójicamente la batuta la maneja el jefe del PRO, Pablo Petrecca, acabó estallando por los aires.
Cuando se creía que habría una lista de unidad para elegir presidente del partido, César Dárdano salió a competirle a Leandro Salvucci y no se calló nada frente al grupo que lideró a los “boina blanca” locales desde el advenimiento de Petrecca a la intendencia a fines de 2015.
Leandro Salvucci, el "obediente" funionario de Petrecca, también traicionó a Luis Chami en su lista.
El antagonismo entre los adversarios vino escalando a un punto de tal rispidez, que este martes Dárdano realizó una denuncia ante la justicia, señalando que las huestes que lideran Juan Pablo Itoiz y Carlos Mansur, con la anuencia de Petrecca retiraron un total de 300 bolsas de mercadería de uno de los centros de atención primaria de la salud para ser repartidos en los barrios y con ello, ante la aguda crisis, captar voluntades de ciudadanos que vayan a votar el domingo.
En diálogo con SEMANARIO, Dárdano indicó que fue informado que el jueves pasado el dirigente Franco Bellafronte (ex secretario de la Juventud de Petrecca), estuvo junto a otra persona a la que divisó como “alto, flaco y con lentes”, quienes retiraron en un taxiflet 150 bolsas de mercadería del CAP de Lavalle al 989. Luego, en una camioneta Toyota que sería propiedad de Mansur se llevaron otras 150 bolsas. De hecho, la camioneta chocó con otro vehículo en ese momento y se esperaba ver la filmación de la cámara respectiva.
El "sobrino de Mario" (Meoni), como todos los conocen
El dirigente radical disparó “munición gruesa” sobre los correligionarios de la supuestamente “generosa” agrupación.
Dijo que “es imposible encontrar un aparato radical como el de Junín” y añadió que “Mansur algo debe tener porque en tantos años liderando la UCR local nunca tuvo un cargo siquiera de concejal”. Consideró además que “el radicalismo tiene tres concejales y no cuenta con una secretaría, dando muestras de que es una escribanía del intendente. Todo es raro. No hay puja de poder”.
Carlos Mansur, "el viejo de la bolsa" como todos lo llaman por "las bolsas de mercadería"
Dárdano expresó que “por otra parte Salvucci es empleado del intendente (a cargo de la dirección de Relaciones con la comunidad) y pretende ser presidente de la UCR ¿de qué manera puede defender el partido frente a su empleador?” Se preguntó.
Volviendo a la denuncia sostuvo que “es de una gravedad inusitada para los fines de la democracia. Estamos hablando de 300 bolsas de mercadería y al mismo tiempo presentan 277 nuevas fichas de afiliados para sumarse a las elecciones del domingo. Es vergonzoso, dicen que a la gente les ofrecen 10 mil pesos y la bolsa para ir el domingo. Creo que si (Moisés) Lebensohn resucitara querría morirse de nuevo al ver cómo se maneja el radicalismo en la ciudad que hasta puso ‘a dedo’ a Salvucci y votarlo a él significa seguir votando a Itoiz y Mansur, que ponen el partido a disposición de Petrecca”.
Finalmente, sostuvo que “tanto Petrecca como la Unnoba terminaron jugando fuerte esta interna. La mayoría de los integrantes de la lista de Salvucci, tienen un cargo en la universidad”, remarcó el dirigente local.