HUMOR POLÍTICO | 6 oct 2024
PÁGINA AMARILLA
Alexia siempre con el tanque lleno para partir rumbo al llamado de Amarillo 1
Un poco de limpieza de yuyos, unas plantitas trepadoras a las pérgolas de su parque y unos lindos retratos de un grupo que decidió pasear el fin de semana en la laguna real, en su relato, omitió los comentarios que debajo de sus imágenes, varios le enrostraron: ‘Arreglá los caminos’, ‘dedicate a gobernar’, ‘el reino del otro lado también existe’, y cosas por el estilo, quematizaron con un baño de realidad, la alegría que Alexia buscaba contagiar y mostrar el pago como si fuera el reino de la felicidad. PetrEGO a full y te contamos lo que no hicimos esta semana.
Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL N 430. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE DE 2024
Alexia está con un ojo puesto en los stickers, cada vez que le echa pasto al tanque de sus caballos y presta el oído a cada llamada de Amarillo I. Es que, entre el mal humor por los acres que logra recaudar con su medida y las partidas cada vez más seguidas a tierras lejanas a cumplir con los deseos de su jefe y sus aspiraciones personales, son cada vez más, los de las afueras que se lo bancan cada vez menos.
Pero mucho no le importa; sabe que cuenta con una legión de duques y archiduques apoltronados en sus despachos que dicen ser oposición pero le cumplen sus deseos y con un rezongo de algunos que se pierden en la apatía general de los de las afueras en el reino, que con poco se conforman y nada dicen de sus desaguisados.
Un poco de limpieza de yuyos, unas plantitas trepadoras a las pérgolas de su parque y unos lindos retratos de un grupo que decidió pasear el fin de semana en la laguna real fueron las postales que eligió para mostrar cómo su pago es una maravilla.
En su relato, omitió los comentarios que debajo de sus imágenes, varios le enrostraron:‘Arreglá los caminos’, ‘dedicate a gobernar’, ‘el reino del otro lado también existe’, y cosas por el estilo, quematizaron con un baño de realidad, la alegría que Alexia buscaba contagiar y mostrar el pago como si fuera el reino de la felicidad.
Bueno, para él lo es. Es amarillo de la primera hora, acompañó al ex monarca Amarillo I, nunca sacó los pies del plato y eso le otorgó los privilegios de pertenecer a un séquito reducido, que le redundó en nuevos cargos y aspiraciones futuras. Nada despreciable para un fulano que llegó prometiendo cambiar los viejos vicios reales que gobernaron antes aunque terminó contagiado de esos mismos males que tanto criticó, y ahora los disfruta y calla, cuando alguien le recuerda todas sus promesas incumplidas.
Es que la lechera es linda, la vida de rey tiene sus privilegios y ni loco va a renunciar a tantos placeres terrenales. Con un poco de cara de preocupación y quejas a terceros por lo que no tiene y mucho retrato por la nada que hace, le alcanzó todo este tiempo para posicionarse en su espacio, como un referente y marcar el norte hacia la tierra prometida.
Como la mentira tiene patas cortas, Alexia sabe que será imposible seguir con la cantinela de siempre y por eso busca dar el salto hacia tierras lejanas; en eso está, su armado futuro es su misión y lo único que aún lo desvela es que no encuentra quién le cuide las espaldas en el pago, mientras Amarillo tampoco sabe si convivencia sí o no , o si matrimonio o divorcio con Desquiziuz, ante el avance libertario, que se animó a lanzarse en el plano nacional.
Vendrán días difíciles.¿Para Alexia? No, para los mismos de siempre, que otra vez quedarán a merced de promesas de unos y quejas de otro, boqueando para unos y otros y contando miserias, viendo la vida pasar.
PetrEgo
PetrEgo sabe que la mano viene complicada porque no vive en un termo. O vive en ‘su’ termo que es otra cosa bien distinta. Sin un mango de Nación y con Provincia soplándole la nuca, se debate entre la espada y la pared, haciendo equilibrio, dibujando la que puede, que de eso sabe un montón.
En el tironeo y en el medio, como siempre, los vecinos que esperan soluciones por el bajo nivel que algunos creen se podrá terminar vendiendo cuatro vagones viejos,para contribuir a la causa, (algo así como vaciar la laguna a cucharadas), la decisión de inaugurar la terminal, y el apriete sutil con mensajitos al estilo que si no sabe, no quiere o no puede, se verá si las balizas reclamadas para la pista sin aviones, podrían ir al club de Planeadores y no a la que él le cortó los yuyos.
Así, en medio de quejas, rezongos, einauguraciones low cost de semáforos, sendas peatonales y aperturas ajenas,esta semana PetrEgo salió, como en sus mejores épocas preelectorales cuando revolea motoniveladoras por donde sea, a mostrarse con un par de obritas y agasajos: En ese mundo feliz aparecieron algunas columnas de luz en el Borchex, un poco de limpieza en el canal, y pose sonriente con nenitos con diplomas. Nada, pero buscó justificar que para eso cobra las tasas, las mismas que Caputo le quiere birlar.
PetrEgo da pelea, en su barco amarillo, el mismo que integra de la primera hora, nadando en río revuelto y con tiburones cerquita, sin olvidar que el debate interno pasa por cómo armar la familia amarilla, sin convivencia ni matrimonio libertario.
Algo aprendió. Llegó en bicicleta, y es vicepresidente segundo; no hizo nada, pero sigue en el cargo. Un capo del cotillón, que sigue con la cantinela de instalar que lo suyo es una maravilla y que sin él, todo sería un desastre. No la ven, diría Javo, y en este caso, tiene razón.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Darle bola a los barrios del norte.
*) Contar los delitos en la ciudad. Pero mostramos los operativos en las rutas.
*) Instalar columnas de alumbrado en los barrios de las afueras. Estamos con el Borchex.
*) Continuar con la rotonda de Mostaza. No podemos, lpm.
*) Cortar la cinta de la terminal. Por ahora, ‘acompañamos’ el corte de cintas de vecinos que se animan.
*) Llenar el tanque. Es que, en cualquier momento el jefe llama y allá iremos.