lunes 23 de junio de 2025

HUMOR POLÍTICO | 27 oct. 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia fogonea lo que podría venir, para que no se acuerden que él no hace nada

Por eso, mira al cielo ilusionado. Igual que los de las afueras, con la diferencia que no buscan los pájaros voladores prometidos, sino para elevar plegarias a los santos, para que manden la ayuda divina que desde abajo, Alexia promete y nunca cumple. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

SECCIÓN DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y LA EDICIÓN DIGITAL Nº 433 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 26 DE OCTUBRE AL 1º DE NOVIEMBRE DE 2024

En tiempos de Desquiziuz y sin un acre, Alexia sabe que nada mejor que implorarle a las fuerzas del cielo, para que le tiren una mano. Por eso se encomendó a los dichos de Herr Sturze, que sopla fuerte para que empiecen a volar los pájaros de plata en el cielo de la felicidad libertaria.

No importa ni cuentan los pesares que sobran en el reino y menos cuando aparece una zanahoria para poder mostrar. Porque Alexia quedó sin obras ni ganas, pero se las ingenia con lo que sea, así sean mentiras, con tal de dar pelea.

Por eso empezó a ‘acompañar’ el esfuerzo ajeno, sin aportar una idea. Y de ahí que abunda en los retratos junto a los de las afueras, aquellos que abren sus negocios, apostando al futuro, a quienes Alexia se les suma ‘porque apuestan por el Reino’ y de paso disimula la que no hace.

Es así que, en este contexto de escasez, revoleó su capa amarilla tras el reciente anuncio violeta de desregulación de los cielos del reino y la posible futura conectividad del pago con otras tierras vecinas y no tanto.

Según dijo el Vice Conde DDT (de Desregulación, Desaparicióny Transformación y del Estado),  la nueva ruta aérea busca configurar un “triángulo” que conectará los tres reinos cercanos. Es la segunda vez que Herr Sturzze, hace referencia a este tema. Y en el pago de Alexia, sonaron los violines.

Los viejos fogoneros locales aprovecharon esos dichos para subirse a la ola del monarca tripero sin poner el acento en todo lo que falta. Ni bien lo escucharon, la Armada brancaleone local puso una vez más el carro adelante del caballo, sin explicar cómo harían porque antes de la llegada de cualquier pájaro de plata, hacen falta millones de acres, para evitar que esos bichos se estampen contra el suelo.

Pero así funciona la Revolución de la alegría amarilla. Importan los anuncios, nada más. Celebran en el aire, cuando no han sido capaces de solucionar lo que ya dejaron enterrado. Más de uno les recordó que todavía esperan que se decidan a abrir las puertas de la flamante terminal de caballos que sigue en espera, o que destraben las obras para el bajo nivel del sendero Rivadavia, de la que casi ni hablan. Hubo quienes reclamaron por senderos, otros por posadas, pero nada. Nada.

La jugada amarilla es clarita como el agua: Alexia fogonea lo que podría venir, para evitar se acuerden la que no hace. Por eso, mira al cielo ilusionado. Igual que los de las afueras, con la diferencia que no buscan los pájaros voladores prometidos, sino para elevar plegarias a los santos, para que manden la ayuda divina que desde abajo, Alexia promete y nunca cumple.

PetrEgo

Como gato entre la leña, PetrEgo peleó otra semana y zafó. Arrancó con nada, rezó y le apareció un negocio de ropa deportiva que le dio la chance de posar junto a un par de emprendedores que ‘apuestan por Junín’. Casi al límite del tiempo adicionado, tuvo la suerte del principiante y marcó otro gol.

Así pasa sus días PetrEgo. Está como la lechuza, parado arriba de un palo, viendo la oportunidad para capitalizar y sumar a la propia. Es su fórmula del éxito, que ya le dio resultado. Es simple: Asoma la nariz donde hay luz, se arrima, posa, felicita y parte, con su objetivo cumplido. Eso le permite sumar centímetros en medios amigos y redes sociales, y jactarse de las buenas nuevas, del pago de su felicidad.

Y está la realidad, que no miente ni suma centímetros en las portadas de la prensa pagada. Porque si de obras se trata, los últimos cortes de cintas fueron un semáforo, un tótem y algunas luces led, que esperaban hace años ser colocadas.

Es pasmosa la quietud e increíble la falta de vergüenza por estas ‘intervenciones y por calentar un sillón para tan poco. Bueno, menos todavía, por viajar cada dos por tres, para asegurar el futuro del traste junto al jefe, que anda viendo si conviene matrimonio o convivencia libertaria.

PetrEgo hace lo que hace no solo porque no le importa, sino porque tiene como equipo a unos tibios que no le dicen lo que piensan porque piensan en sus cargos y porque enfrente tiene otro grupo más tibio que los tibios, que dice llamarse oposición, pero que parecen formar parte de su mismo equipo.

Todos calladitos, en otro mundo. Pasan sus días, tranquilos, bucólicos, viendo el sol salir y ponerse, sin nada nuevo que contar. Eso sí, llevan y traer expedientes, ‘gestionan’ un montón. Prometiendo que pronto, todo irá mejor. ¿No será hora de empezar a rezongar?

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Terminar la rotonda para los amigos de Mostaza. No me hagan acordar, lpm

*) Terminar la terminal interminable. Háganme acordar, se me va.

*) Antes de terminar la terminal, poner los foquitos que faltan.

*) Y definir cómo la vamos a administrar. Creo lo vamos a resolver con el piedra, papel o tijera, porque no terminamos de cerrar ese temita.

*) Empezar a hacer alguna obrita, que me faltan fotos.

*) No hacer muchas olas, porque parece que vamos bien. Nosotros, ustedes no.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias