sábado 12 de julio de 2025

NACIONALES | 30 oct. 2024

DERRUMBE DEL DUBROVNIK

Tras el derrumbe del hotel, Villa Gesell decretó tres días de duelo y se suspenden las actividades

El derrumbe del hotel de Villa Gesell ocurrió en la madrugada del martes. Hay un muerto y se sigue buscando al menos a 7 personas bajo los escombros. El Gobernador Kicillof visitó el lugar.


En pleno operativo de rescate de las personas que aún permanecen bajo los escombros, el Municipio de Villa Gesell decretó tres días de duelo a partir de este miércoles, con motivo del trágico derrumbe ocurrido en el hotel Dubrovnik en a madrugada del martes.

El decreto hace referencia al hecho sucedido en Avenida 1 Nº260, donde una persona perdió la vida y otra fue rescatada con vida de una vivienda aledaña. Actualmente, los equipos de rescate continúan trabajando para verificar la posible existencia de otras personas heridas o víctimas fatales.

"Este suceso ha provocado una profunda consternación tanto en nuestra comunidad como en todo el país", señalaron desde la Comuna. "El Gobierno Municipal expresa su solidaridad con los los familiares de las víctimas, compartiendo su dolor en este difícil momento", agregaron.

En ese plano, además de decretar el duelo municipal, el intendente Gustavo Barrera "transmitió las condolencias oficiales a las familias afectadas".

Durante los tres días de duelo, la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del partido. Asimismo, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes informa que todas las actividades, talleres, disciplinas y espectáculos se encuentran suspendidas hasta el 4 de noviembre.

Axel Kicillof fue a Villa Gesell

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó esta mañana a la zona del desastre para recorrer el sitio y monitorear de primera mano el operativo de seguridad.

Acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el titular de Seguridad, Javier Alonso, el mandatario provincial se encontró con el intendente local, Gustavo Barrera, en tanto que continúan los operativos para poder rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros. Además, el gobernador se reunió con los familiares de las víctimas.

"Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso junto al Municipio", relató Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias