HUMOR POLÍTICO | 10 nov 2024
PÁGINA AMARILLA
Alexia se estroló contra el hangar y se quedó en el carreteo sin levantar vuelo
Creyó que sacando algunos yuyos, y pintando una pared, alcanzaba para que millones de duques y condes y godos y visigodos llegaran a su tierra pero la realidad lo hizo estrellarse contra la realidad. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.
Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 435 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2024
Alexia venía guapeando, boqueando, paseando orondo en medio de la quemazón libertaria, y lo bajaron de un hondazo.
Unos días antes del desplume, había sacado pecho y mandó a los sialexistas a fogonear su idea amarilla, que el Reino era el lugar elegido y que los pájaros de plata no tardarían en pisar el pago. Y pese a que más de uno le observó que mejor que boconear era trabajar, hizo caso omiso y siguió para adelante.
La cantinela venía sobre ruedas, hasta esta semana, que uno de los que se dice ser el ideólogo de los papelitos voladores, dijo que al pago de Alexia no vendrá porque no tiene ‘la infraestructura adecuada’ para que se posen sus ideas.
Seguro imaginaba que algo así iba a pasar, pero igual fue un sacudón para sus ansias de volar y porque confiaba en su aura ganadora, justo ahora que parece que Desquiziuz le dará unos buenos acres para levantar obras caídas, por lo que esto era algo así como la frutilla del postre. Pero, como no hay peor ciego que el que no quiere ver, Alexia se estroló contra el hangar y se quedó en el carreteo sin levantar vuelo.
Creyó que sacando algunos yuyos, y pintando una pared, alcanzaba para que millones de duques y condes y godos y visigodos llegaran a su tierra pero la realidad lo hizo estrellarse contra la realidad.
Es que empieza a correrse el velo de la diferencia entre lo que sostiene con la boca y lo que se ve. Entre su mundo y lo que pasa, el abismo es la verdad. Y el problema no son los acres, que no están, sino la falta de capacidad para sortear los obstáculos y ponerse a trabajar.
Alexia sabe que lo que llama gestión, son carencias y los dichos y promesas, chamuyo. Igualmente, a él, la realidad le importa poco y nada, porque en su versito amarillo, la que cuenta es la del derrame de Amarillo I, que los de las afueras mejor que nadie saben a quienes afectó y para dónde derramó.
¿O no fue Alexia quien en pocos años de capado, dejó posada en barrio periférico para adquirir palecete en zona acomodada, largar el biciclo para sentarse en la mesa del señor, dejar de llevar papelitos a contarlos por miles en sus cuentas de banco?
Cómo no defender ese modelo, si le llenó la panza, le aseguró el futuro y le hizo cambiar de vida. Quien no recuerda aquel joven concejal que prometía en tiempos de campaña que algún día llegaría a rey, para cambiar los viejos vicios que todos mantenían.
Se olvidó rápido, la lechera es linda y mejor no recordar. Para qué, si esta nueva vida le sonríe. Ah, ¿Por los demás? No, ese era su discurso, pero hace tiempo borró con el codo lo que salía de su boca.
PetrEgo
El fulano amarillo que pispea si hay casorio o convivencia tuvo dos buenas sacudidas de piojo esta semana.
Por un lado, recibió el cachetazo que la empresa que prometía aterrizar y levantar vuelo de Ciudad Fría, desistió de su idea porque se dieron cuenta que sobra el entusiasmo, pero falta la infraestructura y mejor seguir de largo que abrazarse a una quimera.
Y por el otro, porque a PetrEgo empezó a preocuparle lo que viene: las elecciones de medio término están a la vuelta de la esquina y ya empezó a sacar cuentas. A ver, los libertarios le pusieron dos concejales en octubre y le llevaron más de un tercio de votos y si esa tendencia sigue así, la cosa podría complicarse.
Es que, si Peluca loca consolida su andar, PetrEgo sabe que la traición a Patricia lo dejó maltrecho dentro de las filas del PRO, un partido que al igual que tantos perdió el rumbo. De ahí que decidió ir, como Mostaza (Merlo) ‘paso a paso’: Ya cooptó a la UCR que no sabe ni qué es ni adonde está, probó hacer pie en el mundo libertario con los Cornaglia y ahora dio otro paso, mandando a Franco a poner un pie en ‘La Carlos Menem’, que asoma a la vida partidaria.
PetrEgo sabe que sus carencias son enormes y que su gestión sigue vacía y seca de obras a futuro, pero lo que sabe mejor que nadie, es que precisa un salvavidas, y en eso anda, buscando encontrarlo una vez más. Así, mientras habla de gestión, toma mates, posa para los fotógrafos amigos y pergeña su propia salvación.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Hablar con Sturze ¿Cómo nos va a dejar sin aviones?
*) Reparar el techo del ingreso al balneario. Llega el veranooooo.
*) Inaugurar la terminal interminable. Es que íbamos a cortar la cinta del aeródromo primero.
*) Crear un avatar como Passaglia. Así se ocupa de dar explicaciones y listo.
*) Poner las farolas en la colectora en inmediaciones de Mostaza. Paso a paso, ya pusimos las columnas.
*) Contar que vamos a hacer la plancha de lo lindo. Sin obras pero con rosca a full.
*) Arrepentirnos de la exageración: “Junín se consagra dentro de la agenda turística nacional e internacional”. De París a Nueva York, y de ahí a Junín. ¿No suena lindo? Ah ¿Qué es verso?