2° SECCIÓN | 18 nov 2024
LAS VÍCTIMAS TENÍAN 20 Y 16 AÑOS
Dos jóvenes fueron asesinados en San Nicolás
De acuerdo con el parte policial, dos hombres que se trasladaban en moto ejecutaron los disparos que terminaron con la vida de los jóvenes, en el cruce de Avenida Viale y Costanera. Este domingo a la tarde realizaron las autopsias, y siguen sin encontrar a los atacantes.
Dos personas fueron asesinadas este domingo, atacadas a balazos mientras circulaban por la Costanera Alta de San Nicolás de los Arroyos. De acuerdo con el parte policial, dos hombres que se trasladaban en moto ejecutaron los disparos que terminaron con la vida de los jóvenes, en el cruce de Avenida Viale y Costanera.
Según informó el diario El Norte de San Nicolás, las víctimas fueron identificadas como Cristian Adrián Monsalvez, de 20 años y que presentaba una herida en el tórax, y Genaro Zandoval, de 16. Uno de ellos fue trasladado en un móvil policial al nosocomio local, mientras que el otro fue llevado de manera particular, donde murieron poco después.
Al parecer, dos hombres que circulaban en una motocicleta efectuaron disparos, los cuales impactaron en las víctimas. La primera hipótesis es que los implicados se conocerían con anterioridad y habrían mantenido un conflicto previamente.
Según trascendió, entre las prendas del menor fallecido había “cinco balas de una pistola, una yuga (elemento para romper tambores de motos y robarlas), dos celulares, tres pantalones y un pasamontañas”. Además posee “antecedentes por robo y adulteracion de motos”.
El arma homicida sería de alta letalidad. Conforme a las informaciones recabadas por El Norte se trataría de una Magnum 357, catalogada como arma de guerra. Con el arma en la mano, la persona gatilla hacia la espalda de uno de los dos jóvenes que intentaban irse en una moto y el disparo habría perforado ambos cuerpos.
Tras el impacto, Monsalves fue llevado de urgencia al hospital San Felipe donde, pese a los esfuerzos de los policías que intentaron reanimarlo camino al centro de salud y los médicos de guardia, no lograron salvarle la vida. Al mismo tiempo, Sandobal había sido llevado e ingresado al nosocomio por familiares. De todas formas, los esfuerzos fueron vanos y cerca de las 03:30 de la madrugada, se supo que ambos habían fallecido.
Los autores del doble homicidio estarían identificados, algunas versiones apuntaron a un sujeto menor de edad con iniciales S. B. (junto a un cómplice del que no hay información). Este último contaría con antecedentes policiales por robos y lesiones con arma de fuego, no obstante, esta sería la primera vez que mata. Vecinos indican que pertenecería a una familia conflictiva de barrio Santa Rosa, que contaría con un historial de robos y heridos con arma de fuego.
La causa recayó en la UFI N°13 a cargo del fiscal Darío Giagnorio y tras las primeras actuaciones, al comprobarse que los hechos habrían sido cometidos por menores, fue derivada a la Unidad de Responsabilidad Juvenil cuyo titular es el fiscal José María Guadagnoli.