jueves 12 de diciembre de 2024

HUMOR POLÍTICO | 24 nov 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia desde el "pico" es una maravilla, pero en la realidad deja bastante que desear

La disimula con la queja, pero abunda la escasez. Así, pasaron años y años en espera de cortar cintas la terminal de caballos, se hizo el gil por la crisis ferroviaria pero se apuró en aplaudir junto a su jefe obras del sector en reinos cercanos; prometió turistas en casa de hamburguesa y hasta metió mano inoportuna en los senderos adyacentes sin cuidarse de meter la pata y trabar lo que empezó. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 437 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2024

Desde que los Duques del violáceo libertario le bajaron el copete, Alexia quedó un tanto contrariado, confundido y compungido.

Es que se había hecho muchas ilusiones con la llegada de los pájaros voladores, así tuvieran que posarse en medio de la tierra, pero la muchachada vio lo que todos vieron menos él, y decidieron ponerlo en lista de espera. De mejores tiempos, de obras y de otras prioridades.

Tras cartón, se ilusionó con la llegada de miles y miles y más miles de turistas a su reino, pero una vez que la espuma pasó, vio que los posadeños fueron los mismos de siempre y que para eso también tendrá que esperar.

Tal vez porque le llegó el baño de realidad también le sobrevino la depre. Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Porque una cosa es prometer, y otra muy distinta, hacer y concretar.

Porque desde el pico, Alexia es una maravilla, pero en la diaria, deja bastante que desear. La disimula con la queja, pero abunda la escasez. Así, pasaron años y años en espera de cortar cintas la terminal de caballos, se hizo el gil por la crisis ferroviaria pero se apuró en aplaudir junto a su jefe obras del sector en reinos cercanos; prometió turistas en casa de hamburguesa y hasta metió mano inoportuna en los senderos adyacentes sin cuidarse de meter la pata y trabar lo que empezó; se llenó la boca con nuevas industrias y apenas si logró un poco de adoquinado en su viejo parque industrial y no en el nuevo que dijo el reino tendría y…

Y la lista sigue, es tan extensa que es entendible el fastidio de los de las afueras que le compraron el versito y se estrolaron contra la pared y de los sialexistas que, avergonzados, permanecen junto al fulano, porque les gusta el calorcito del poder.

Pero la verdad, es que en el reino falta acción. Darlo vuelta como una media, para transformarlo en un faro regional. Pero uno de verdad, no en la promesa que partió del monarca y que engañó a todos, una vez más. Es decir, es hora de dejar la apatía, el café calentito; las críticas sin sentido, y ponerse a laburar.

Pero claro, todo tiene una explicación. Nada mejor que criticar antes que arremangarse a trabajar. ¿O no es más cómodo acusar a los demás, para disimular la falta de gestión? ¿No es mejor desviar la atención, poner la zanahoria en otro lado y ganar amistades que no ven la realidad?

Bueno, no, mejor no es. Pero es la fórmula del éxito y el secreto de la felicidad. O sino, ¿cómo se explica que este Rey del Disimulo, haya permanecido en el trono, contando flores, cuando lo único que levanta es tierra? Tanta, que el progreso prometido no se ve. ¿Será por eso que acá, excepto Alexia, nadie la ve?

PetrEgo

PetrEgo está nervioso. Sabe que la frazada corta no le da para taparse la cabeza sin descubrir los pies. Y por eso puso pleno a ganador fogoneando lo que otros puedan hacer por él para que aparezcan los fondos que le darían aire en medio de la quemazón.

En el marco de una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, se aprobó el proyecto referido al financiamiento para la adquisición de maquinarias y obras de asfalto, mediante un crédito solicitado al Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La instancia representa un paso clave para PetrEgo, pero el expediente debe seguir su circuito administrativo. Resta que pase por el Ministerio de Economía bonaerense, nacional y por último al Banco Central, para la autorización final.

“El Gobierno de  Ciudad Fría tanto hoy como en el 2022, está en condiciones de solicitar este préstamo gracias a la administración ordenada de los recursos y la transparencia de sus cuentas, situación que posibilita que podamos acceder a este tipo de créditos", expresó la contadora Lorena Linguido, secretaría de Hacienda y Finanzas del Lord Mayor.

Como para no poner fichas al asunto: Son mil millones los que están en espera, con un detalle. Se tendrá que dar un baño de humildad, porque justo de quien tanto criticó ahora espera haya olvidado el mote de discriminador para que se la largue. Seguro por eso, las velas y la estampita de Ritondo siguen en pie, y la de Mauri a full. Es que el amarillismo busca abrirle el grifo a los libertarios y de ahí, s otra millonada en espera, un paso nada más.

De achique de planta política, reasignación de partidas, generación de otras fuentes de recursos, gestión propia para innovar y otras yerbas, cero noticias. No son el fuerte de PetrEgo, lo suyo pasa por recibir, y sonreír para las fotos.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Comprar pintura amarilla. Para Troncoso, que está por volver a diseñar la doble línea de Primera Junta.

*) Explicar que Barboza se fue porque el Gobierno es mío y las decisiones también.

*) Tapar los pozos de las calles de la ciudad, que no paran de multiplicarse.

*) Terminar lo que empezamos a romper en avenida Respuela y Circunvalación. Pero el montón de tierra lo precisamos para disimular.

*) Controlar los caballos sueltos. Ya hicimos la ordenanza, ¿Qué quieren ahora? Son insaciables. No nos pidan que cabeceemos.

*) Renovar los maceteros de avenida San Martín. Son nuevos, pero, como nos gusta tanto ‘intervenir’ el área centro, capaz le volvemos a meter mano. Así le metemos fotitos que ahí, ‘Junín está lindo’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias