viernes 13 de diciembre de 2024

BONAERENSES | 29 nov 2024

POLÍTICA

El PRO pidió que Kicillof “deje de castigar a los bonaerenses” con la suba de impuestos

La mesa provincial del partido amarillo se reunió y cargó contra el Presupuesto 2025 y la Ley Impositiva que presentó el Poder Ejecutivo. Críticas a la carga fiscal y la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos.


En un año movido en materia legislativa, asoma en el horizonte una batalla importante para el Poder Ejecutivo bonaerense como lo es el tratamiento del Presupuesto 2025 y la Ley Impositiva. Pese a un almuerzo ameno entre legisladores opositores para explicar los primeros lineamientos, aparecieron los primeros rechazos a los proyectos que presentó el gobernador Axel Kicillof. Los mismos llegaron desde el PRO tras un encuentro de su mesa provincial.

La misma está encabezada por el presidente Cristian Ritondo, y los vicepresidentes Soledad Martínez (Vicente López) y Pablo Petrecca (Junín). También integran la nómina los diputados provinciales Agustín Forchieri, Matías Ranzini y Adrián Urrelli, y los senadores provinciales Alejandro Rabinovich y Christian Gribaudo.

En el transcurso de la tarde, los dirigentes amarillos se reunieron para realizar un análisis sobre los proyectos que presentó el Ejecutivo bonaerense y no dudaron en marcarle la cancha al gobernador al manifestar su profundo rechazo.

“Este plan no solo aumenta la carga fiscal sobre los bonaerenses que trabajan e invierten, sino que también perpetúa la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos, comprometiendo el futuro de la provincia”, sentenciaron los dirigentes amarillos en un comunicado.

Allí advirtieron que si se aprueba la Ley Impositiva, “se agravará la presión fiscal sobre los bonaerenses al otorgar poderes discrecionales a ARBA (Artículo 163) para aumentar impuestos sin control legislativo y perpetuar alícuotas que castigan al campo, la producción y los servicios”.

Por otra parte, vaticinaron un recorte en los fondos destinados a la seguridad, “mientras el gobierno pide endeudarse nuevamente sin haber rendido cuentas claras sobre el destino de los fondos obtenidos en 2024 por esa misma vía”.

Desde la dirigencia del PRO en la Provincia de Buenos Aires exigieron un manejo “transparente y responsable de los recursos públicos” que garantice el control legislativo sobre las decisiones tributarias y las ampliaciones presupuestarias.

“No permitiremos que la discrecionalidad siga afectando a los sectores productivos ni que se recorten fondos esenciales para combatir la inseguridad. Nuestro objetivo es construir una provincia que priorice la transparencia y la seguridad de sus ciudadanos, defendiendo siempre los intereses de quienes trabajan, producen e invierten en Buenos Aires”, añadieron.

Mientras tanto, la bancada amarilla en la Cámara de Diputados ahora comparte la segunda minoría con La Libertad Avanza. Con la salida de cinco legisladores que responden a Bullrich, y la llegada de Guillermo Castello a la bancada libertaria, el bloque que conduce Agustín Romo alcanzó al PRO como segunda minoría en la Cámara Baja. Desde el PRO Bonaerense instaron “al gobierno de Kicillof a priorizar las necesidades reales de la provincia y garantizar un presupuesto justo y equilibrado.

Desde el PRO Buenos Aires, seguimos firmes en nuestra defensa de los intereses de los bonaerenses que producen, trabajan y contribuyen al desarrollo de nuestra provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias