HUMOR POLÍTICO | 8 dic 2024
PÁGINA AMARILLA
Alexia aplica el éxito amarillo: cáscara vacía, mucho "pico" y poca pala
Seguirá con el chamuyo, la propia ya la hizo, la parentela sigue acomodada; lo que falta es asegurar los años por venir, y en eso anda. Vendrán tiempos difíciles, bah, tanto como los que hace años se padecen en el reino. Lo malo es que sigue, lo bueno es que no hay mal que dure cien años y pronto será historia. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS LA SEMANA PASADA
Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 439 DE SEMENARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 7 AL 13 DE DICIEMBRE DE 2024
En medio de las quejas y lamentos, Alexia recibió en las últimas semanas, dos buenas noticias, confirmando que es un soberano que nació con estrella aunque estrelle todo el reino. Y aunque en su pago abunden los estrellados, su luz aparece cada tanto, y le da impulso y nueva vida.
Todavía no sacó pecho, pero seguro lo hará, porque la semana pasada, Sir Kichi abrió la caja fuerte y le mandó una millonada de acres por haber llevado súbditos escolares a los juegos y también fondos no retornables para que en su pago haga lo que crea conveniente.
Se verá si esos acres llegarán al fondo de la problemática del reino amarillo porque quedó visto que, aunque hace agua por varios lados, Alexia tapa los agujeros que le conviene. Es decir, nada nuevo bajo el sol, ya lo demostró en medio de necesidades de infraestructura, salud, seguridad, que aunque los de las afueras trinan de lo lindo, él se preocupó en renovar los maceteros del centro y darle una lavadita de cara al Palacio Real.
Son sus prioridades, las mismas desde que puso el traste en el sillón de Rivadavia y si le dieron el resultado conocido, para qué cambiar, aunque abunden los rezongos. Por eso, no sería de esperar que esta millonada que recibió sirva para acomodar mucho de lo pendiente lejos de su espacio, sino más bien todo lo contrario.
Como las necesidades del listado son como para tres mandatos y le queda menos de la mitad del último, seguro se va a jugar el poncho con aquellas cosas que lo pongan en la consideración antes que la queja, y en la línea de la simpatía de los suyos, antes que en la crítica de la contra, que ya sabe lo que da y cuánto lo lastima, es decir, poquito y nada y por eso duró lo que duró.
En el reino esperan la terminal de caballos, hay un chaperío que lo partió al medio gracias a Desquiziuz que cortó los fondos y las obras, quedaron promesas incumplidas y expectativas en el olvido. Alexia lo sabe mejor que nadie, aunque no hará otra cosa que repetir los pasos desandados.
Es decir, hará lo que crea conveniente, sin descuidar su ‘armado regional’ ni los humores de Amarillo con Desquiziuz, porque de esa historia depende su futuro, Después de todo, su cargo de Vicesegundo del reino provincial lo tiene entusiasmado, porque le permite pispear cuál puerta abrir para seguir disfrutando del privilegio del poder.
Seguirá con el chamuyo, la propia ya la hizo, la parentela sigue acomodada; lo que falta es asegurar los años por venir, y en eso anda. Vendrán tiempos difíciles, bah, tanto como los que hace años se padecen en el reino. Lo malo es que sigue, lo bueno es que no hay mal que dure cien años y pronto será historia.
PetrEgo
PetrEgo anda muy orondo, como si fuera un estadista, sacando pecho, y culpando a los demás de los olvidos y esperas, contando que gracias a la gestión, los habitantes de Ciudad Fría tendrán una mejor vida, porque él es un abnegado gobernante, que aporta soluciones.
Y también mintiendo, tal vez con suculentos pagos que retacea en el orden local, pero que desparrama afuera, donde nadie conoce la verdad pero cuenta la apariencia y la posibilidad de instalar acción, en medio de la quemazón.
Así, pudo verse la leyenda en un periódico platense que en esta tierra “su gestión avanza con obras públicas pese al freno que puso el gobierno nacional” con una foto ilustrativa de una máquina trabajando en el paso bajo nivel de Rivadavia (que está paralizado y es del gobierno nacional).
Se sabe, por acá, la realidad es bien distinta, no sólo porque obra pública no hay, sino porque la que hace es algún corte de cintas de árboles, un par de columnas de alumbrado, el recambio de luminarias, una pasada de máquinas en calles intransitables luego de decenas de reclamos, algún semáforo con senda peatonal y no mucho más.
PetrEgo cuenta la que le sirve y conviene, y no la que realidad, que es bien distinta. Pero así construyó su poder, su historia, su presente y así proyecta su futuro. Es la fórmula probada del éxito amarillo, la de la cáscara vacía, sin contenido, la del pico y sin pala, la del derrame para pocos y el olvido para muchos.
Afuera no se sabe, no se conoce y cuando se paga, se pone lo que quien paga, quiere contar. Aunque sea mentira. No obstante, peor que eso es que un montón de apáticos dirigentes sean cómplices desde el silencio, la comodidad, o la conveniencia. Todos juegan otros partidos, lejos del que padece la gente para la que dicen gobernar.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Inaugurar la terminal de ómnibus interminable. Jijii
*) Ya que no la inauguramos, aunque sea reparar la actual. Al menos los baños, ah, pero Junín está hermoso.
*) Prometer que cuando termine este mandato, nos vamos, estamos viendo
*) Reparar las calles que la lluvia inundó en barrio Jardín. Pero hicimos un par de cordón cuneta, qué tul.
*) Cuando nos decidamos, pasaremos por calle Don Segundo Sombra desde Tucumán a la ruta. Y por Petit France. Ufa, ¿para qué viven en calles de tierra?
*) Contamos que vamos a licitar el balizamiento del aeródromo. Contamos, por ahora lo contamos porque tal vez en un par de añitos…por ahí, quién te dice les damos una sorpresita.