

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martín Danelon desarticuló dos puntos de venta de droga en Junín, en domicilios ubicados en los Barrios “Pueblo Nuevo y 11 de Julio” de nuestra ciudad.
Tras una eficaz investigación que contó con horas de seguimiento y trabajo de inteligencia, con el apoyo de personal de la Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Inspector Pablo Fernández y del Comando y Patrullas, a cargo de Subcomisario Roberto Oruza, se allanaron las viviendas y se secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionada y lista para su comercialización al menudeo, marihuana, balanza digital de precisión, telefonía celular, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la prosecución de la causa.
De acuerdo a directivas judiciales se procedió a la aprehensión de una persona, una del sexo masculino por Infracción a la Ley 23.737, y se imputó a otro masculino comprador de la droga, por el mismo delito, siendo trasladado a primera hora a la sede judicial a los efectos de cumplimentar declaración Indagatoria Art. 308 del CPP.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías en turno a cargo del Sr. Juez Subrogante Dr. Esteban Melilli, todos del Departamento Judicial Junín.