LINCOLN | 3 ene 2025
SALVADOR SERENAL
"Los intendentes nos encontramos ante un Gobierno nacional con el que no tenemos ningún tipo de contacto"
El intendente linqueño lamentó el poco vínculo que existe con la administración libertaria. "Nos tuvimos que calzar la mochila al hombro, y afrontar problemáticas que son de competencia nacional y otras provinciales también. Pero, ¿hasta cuándo? Porque el presupuesto es finito y las necesidades son infinitas", expresó.
El intendente Salvador Serenal puso énfasis en el escaso vínculo que hay con el Gobierno nacional, y habló de la importancia de la obra pública. En diálogo con La Posta Radio, reconoció que los últimos 12 meses trazaron "un año muy difícil (...) Todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires nos encontramos ante un Gobierno nacional con el que no tenemos ningún tipo de contacto", apuntó.
A modo de detalle, dijo: "Arrancamos con un contacto en enero, en febrero, todos los Municipios, por una suma de $100 millones que se tramitaba a través del Ministerio del Interior. Se hicieron todos los trámites y nunca llegó", lamentó Serenal.
Dicho esto, repasó algunos aspectos financieros del Municipio, por ejemplo "del 100% de lo que se recauda en Lincoln de riqueza, al 99% se lo lleva la Nación. Si volviera un porcentaje para obras, para seguridad, para escuelas, sería otra cosa, pero no viene", pronunció.
Considerando ese escenario, y otros tantos puntos que hacen a la administración de un distrito, el intendente linqueño señaló que los intendentes se tuvieron que calzar "la mochila al hombro, y afrontar problemáticas que son de competencia nacional y otras provinciales también. Pero, ¿hasta cuándo? Porque el presupuesto es finito y las necesidades son infinitas", lanzó.
En tanto, anheló que este año sirva para que "puedan recapacitar e impulsar la obra pública. La obra pública, directamente, genera mano de obra e, indirectamente, también, y después genera oportunidades, desarrollo y mejoras a los vecinos. Espero que se reactive", concluyó.