POLICIALES | 3 ene 2025
MUERTE VIOLENTA
Chocó con su auto y pensaron en un accidente, pero descubrieron un aberrante crimen
La localidad de Monte de Maíz, en Córdoba, fue escenario de un trágico episodio. Lo que en un principio parecía un accidente se transformó en un crimen. Investigan los detalles del caso.
La localidad de Monte de Maíz, en el interior de Córdoba, fue escenario de un aberrante episodio que dejó como saldo dos muertes. Las víctimas fueron identificadas como Roberto José Basualdo, de 56 años, y su pareja, Silvina Lorena Curbelo, de 42 años.
El jueves por la tarde, un llamado alertó a los Bomberos Voluntarios sobre un accidente vial en la Ruta Provincial 11. Basualdo se había estrellado contra varios árboles al costado de la banquina, y su vehículo se prendió fuego tras el impacto.
Testigos lograron rescatarlo del auto envuelto en llamas, y fue trasladado de urgencia al hospital municipal, donde falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.
Parecía un accidente, pero atrás había un crimen: qué más se sabe del hecho
La verdadera historia del episodio comenzó a salir a la luz cuando un segundo llamado, realizado por el hijo de Curbelo, informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer en su casa, ubicada en la calle La Pampa al 1600.
Según las primeras investigaciones, Basualdo habría degollado a Curbelo en su domicilio antes de huir y estrellarse en su vehículo con la intención de quitarse la vida.
Las pericias iniciales confirmaron que la mujer presentaba signos de violencia. La fiscalía de Bell Ville quedó a cargo del caso, y se ordenaron la intervención de la Policía Judicial y la realización de autopsias para esclarecer los detalles del hecho.