miércoles 22 de enero de 2025

POLICIALES | 7 ene 2025

LA VÍCTIMA TENÍA 38 AÑOS

Otro femicidio seguido de suicidio: Una sargento de la Bonaerense fue asesinada por su expareja en Villa Gesell

El femicida también trabajaba en la fuerza. Le quitó el arma reglamentaria y le disparó. Tenía una orden de restricción.


El brutal episodio ocurrió antes de las 7.00 de este domingo en la zona de Paseo 100 y Avenida 27, en barrio El Unicornio en la localidad balnearia de Villa Gesell. La víctima identificada como Yanina Zárate, una sargento de la Policía bonaerense de 38 años, fue asesinada de un disparo cuando llegaba a su casa por su expareja, quién se suicidó con el misma arma que utilizó para ultimar a la mujer.

El femicida, Gustavo Juárez, tenía una “exclusión del hogar de convivencia” desde octubre pasado, con una “prohibición de acercamiento” hacia ella, ya que la víctima lo había denunciado por violencia de género. Según detallaron fuentes policiales, la integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pinamar volvía de hacer un servicio de Policía Adicional (Polad) en un hotel de Cariló y al ingresar a su casa, encontró a su expareja esperándola.

Este es el segundo femicidio cometido en la Provincia en el 2025, el primero ocurrió el pasado viernes en Junín, cuando un hombre mató a fierrazos a su expareja delante de uno de sus hijos de 7 años y luego se suicidó. Préviamente, en la provincia de Córdoba, también hubo un femicidio seguido de suicidio.

El caso de la sargento en Villa Gesell guarda otras coincidencias con el de Junín, ya que Juárez asesinó a Yanina delante de sus hijas. Según algunos testimonios, los policías habían tenido una discusión por teléfono la noche anterior, aparentemente por la custodia de las dos niñas de 13 y 8 años. La sargento había denunciado a su ex pareja por violencia de género en octubre pasado, momento desde el cual pesaba sobre el hombre la prohibición de acercamiento y también una exclusión del hogar.

De hecho, cuando el caso tomó estado público rápidamente se viralizó en redes y varios perfiles compartieron una foto de Yanina en la playa con una de las clásicas consignas feministas: “Nací para ser libre no asesinada”. La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación número 4 de Pinamar a cargo de Juan Pablo Calderón. De momento, la carátula es "femicidio seguido de suicidio". La causa deberá determinar bajo quiénes quedan en custodia las dos hijas de la pareja y cuál será la contención que recibirán.

¿Qué sucedió la madrugada del domingo?

Zárate regresaba a su casa de cumplir tareas como servicio adicional de seguridad en un hotel de Cariló, localidad de ese vecino partido de Gesell. En la vivienda la esperaban sus hijas que estaban al cuidado de una tía. Cuando Yanina llegó fue interceptada por Juárez, quien forcejeó con ella, le quitó el arma reglamentaria, la ultimó con dos disparos y luego se quitó la vida.

Una de las niñas encontró los cuerpos y se comunicó por teléfono con la línea 911 y poco después se hicieron presentes móviles policiales de la Comisaría Cuarta del lindero barrio de Monte Rincón y una ambulancia del hospital local Arturo Illia. Cuando las dotaciones llegaron al lugar de los hechos, ambos policías ya estaban sin vida.El médico constató la muerte de ambos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias