LOCALES | 8 ene 2025
MAL INICIO DE TEMPORADA
El balneario de Junín explota… de policías
Después de una temporada baja plena de escruches y robos en el parque natural, llegó el operativo Sol a Sol para dar respiro a los residentes y amargar a los turistas “incumplidores” y a los “forajidos” sin casco.
Por: Redacción Semanario de Junín
Arrancó el turismo a pleno en Junín y con ello el operativo Sol a Sol que lleva adelante la policía provincial.
La noticia es que en el Parque Natural el personal no tiene descanso a la hora de identificar vehículos y en estos días -en un ratito- secuestró varias motos a conductores que viajaban sin casco (¿cómo habrá vuelto a destino esa gente?) cumpliendo con la campaña municipal “Sin casco no hay moto” y con personal policial en el papel de inspectores de la comuna.
Lo llamativo es que durante la temporada “baja”, los malvivientes tuvieron a maltraer a los residentes del PNLG con escruches y robos de toda variedad y productos, sin que hubiese un control efectivo de la inseguridad ni respuestas a los pedidos vecinales.
Lo cierto es que al “encascado programa mimado de la muni” le faltan varias patas, como todo lo que hace improvisado la gestión Petrecca, ya que si bien el casco evita accidentes graves no corrige mágicamente el caos de tránsito que se vive a diario en Junín e injustamente el foco -y el perjuicio- se pone en un solo sector de la comunidad y es el de los que usan motos para su transporte y de su familia.
Pero, como de funcionarios con pocas luces no se puede esperar más, es aconsejable que si se quiere disfrutar del balneario –con entrada gratuita- habrá que ir en vehículos que tengan todo completito, que no falte ningún detalle a riesgo de pasarla realmente mal.
Si es por carencias, las provee el municipio con una laguna sin agua y con pobres servicios públicos, bien al estilo PP.