miércoles 12 de febrero de 2025

HUMOR POLÍTICO | 26 ene 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia se fue de vacaciones pero no descansa

Ya demostró que en el pago chico no hubo uno que le haga sombra, (lo cual no es que hable bien de él, sino pésimo de los demás, que ni siquiera se preocuparon en intentar volar un poquito para bajar a un monarca que se arrastra desde que asumió), por lo que triunfo tras triunfo, le dieron alas sin ser Red Bull. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS esta semana.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 446 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 25 AL 31 DE ENERO DE 2025

Apenas arrancó sus vacaciones, a Alexia se le pinchó el patito inflable amarillo aunque mucho no le importó; ya aprendió a hacer la plancha, así que, para qué preocuparse por un patito amarillo, que puede ser reemplazado por otro color violeta.

Porque si bien disfruta sus vacaciones, no descansa, viendo qué camino conviene tomar.Quedó visto, que desde que Desquiziuz avisó que quiere unidad de colores para barrer con cualquier vestigio del pasado real, los amarillos también hacen su juego y buscan su lugar.

Eso –que no es ningún juego- sigue siendo prioridad y no descansa ni en enero, porque para eso nunca hay vacaciones. Es sabido que quien que se duerme pasa a otra vida y Alexia ya probó las mieles del éxito, de ahí que ni loco piensa desensillar.

Ya demostró que en el pago chico no hubo uno que le haga sombra, (lo cual no es que hable bien de él, sino pésimo de los demás, que ni siquiera se preocuparon en intentar volar un poquito para bajar a un monarca que se arrastra desde que asumió), por lo que triunfo tras triunfo, le dieron alas sin ser Red Bull.

Así, pasó de sortear a los rivales locales, a armador regional, aunque cuando vieron que desarmaba lo que otros querían armado, terminaron por ponerlo en un cargo para que disfrute sus victorias pasadas. La política le garpó y Alexia, ni lerdo ni perezoso, no desaprovechó la volada. Sabe que sin otra posibilidad de intentar engañar a los de las afueras en su pago, porque la ley se lo impide, no le queda otra que dar el salto y para eso busca el mejor lugar.

Desde su rol provincial, lo que le hace es seguir de cerca a Amarillo I, porque comprobó que no haber sacado los pies del plato de jefe le dio buen resultado, así que, para qué cambiar. Su misión es clara y tiene dos nortes: Por un lado, no molestar con ningún comentario a Desquiziuz así sean obras que al pago no llegan u otras que lo dejen partido al medio y por el otro, acompañar y hacer silencio, viendo si la que Ojitos de Cielo teje arriba, le da el rédito que persigue.

Claro, no hace falta aclarar que en medio de esta movida, el que quedó en pampa y la vía fue el reino local y la mayoría de los de las afueras, que desde hace rato ven tierra arrasada. Sin proyecto ni futuro, se debaten entre promesas de una vida mejor y proyectos sin sentido y miran cómo un par de amigos del monarca local, reciben los beneficios del progreso prometidos.

Esto es lo que pasa en el reino desde que Alexia llegó al poder, por eso, la abuelita tiene razón: La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. Bueno, también es verdad que no hay mal que dure cien años y por suerte falta poco para que otro ocupe el trono. Ahí, finalmente se podrá ver todo el tiempo que se perdió, creyendo en un fulano con piel de cordero que demostró solo tener corazón de lobo.

PetrEgo

Cuentan que a PetrEgo le rompieron el sosiego veraniego. Según parece, la paz de los escritorios se rompió porque uno de sus acólitos rompió el pacto de silencio, contando lo que no debía, lo que los medios amigos ocultan y pocos expresan.

Parece que en una reunión reservada al círculo áulico, PetrEgo miró a los ojos a ese puñado de funcionarios y siguiendo su habitual táctica de imponer miedo en su tropa más cercana (algo que no es nuevo en su gestión) les espetó: “O están conmigo o están contra mí”. 

Todo tiene una explicación y se llama elecciones. 2025 es una bisagra en su vida política, porque se acabó el verso y sus ambiciones comunales, pero nada debe interponerse en sus ansias del camino provincial. Después de todo, Buenos Aires abre el juego para bancas de Diputados y Senadores y para PetrEgo eso es doble chance. Y no es doble o nada, es el cielo o el barro, por lo que su ira retumbó fuerte en Arias y Rivadavia.

Mientras tanto, afuera del despacho, la vida sigue: calles de tierra que no dejan ver las casas del polvo que vuela, pozos peligrosos y falta de bacheo en otras pavimentadas; deficientes controles a la nocturnidad desbocada; inseguridad creciente, y un montón de etcéteras más, que no le preocupan demasiado.

Su objetivo es claro. Ya sabe que en medio del desbole, logró llegar hasta la orilla así que ahora, que la canoa que parece será mitad amarilla y mitad violeta le promete un mejor panorama, el fulano anda con el pecho inflado.

Nunca, en todo este tiempo, PetrEgo tuvo un proyecto de ciudad. Mintió por conveniencia y verseó por convicción. Su fórmula del éxito amarillo de vender espejitos de colores le dio resultado y si algo tuvo, es que no mintió. Después de todo, siempre fue un funcionario de los que no funcionó, solo era cuestión de correr el árbol para ver el bosque.

Pasa que se ocupó de sostenerlo, para tapar todo lo que nunca le importó hacer. Y le dio resultado. Y si no, miren adonde llegó.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Descubrir el topo que filtró la data desde adentro. Y ningunear todo lo que se ve desde afuera. Jijii.

*) Mandar a Troncoso a repintar la doble línea amarilla de Primera Junta. Se está despintando y podemos aprovechar para correrla hacia otro lado.

*) Poner más maceteros en el centro.

*) Decir que tenemos un plan… de alumbrado y de cordón cuneta.

*) Contar que tenemos una fecha para inaugurar la terminal interminable.

*) Ponerle moño al despacho. Cuesta, pero va queriendo.

*) Los quiero, los abrazo con mi corazón. Dijo alguna vez mi mamá que debo ser agradecido y nunca se dieron cuenta lo que soy. ¡Gracias!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias