

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por el “abandono” de la obra pública y el deterioro de las rutas nacionales. En una entrevista con Radio 10, calificó la situación como “muy seria” y denunció que el Ejecutivo tiene los recursos pero no los utiliza para mejorar la infraestructura.
“Cobraron los impuestos, pero las rutas no se arreglan”
Katopodis remarcó que el gobierno nacional “cumplió un año entero sin mostrar una sola intención de apostar a la obra pública”. Según explicó, muchas de las obras que estaban a punto de finalizar quedaron inconclusas y, a su vez, las rutas del país no reciben mantenimiento.
Es muy serio el daño que Milei le está produciendo a la sociedad con el abandono de la Obra Pública. Grave y poco inteligente.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) February 3, 2025
El Gobierno Nacional tiene los recursos para terminar o mantener las rutas del país. Pero se quedan con la plata de los impuestos de los argentinos y… pic.twitter.com/b9wWhF0VYt
“El daño que están haciendo es muy serio y poco inteligente. Es grave porque todas las obras nacionales están paradas, porque se perdieron 100.000 puestos de trabajo en la construcción entre noviembre de 2023 y noviembre de 2024. Y es grave porque tienen los recursos para terminarlas y para mantener las rutas”, sostuvo el ministro.
Además, detalló que una parte de los impuestos que los argentinos pagan cada vez que cargan combustible tiene un destino específico: la reparación de rutas. “Es plata que solo puede usarse para terminar obras viales y arreglar caminos. Sin embargo, el Gobierno Nacional cobró los impuestos, cobró los peajes, pero las rutas siguen destruidas”, denunció.
Las obras continúan en la Provincia
Más tarde, a través de sus redes sociales, Katopodis contrastó la situación nacional con lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires bajo la gestión de Axel Kicillof.
El país de @JMilei es sin Obra Pública ni trabajo argentino. Cada vez que cargás nafta te cobran impuestos destinados a infraestructura vial y esa plata no llega a las rutas que necesita la Argentina.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) February 3, 2025
Acá, en la Provincia de Buenos Aires con @Kicillofok, las obras no se paran.… pic.twitter.com/prZ1v3ApBR
“El país de Milei es sin obra pública ni trabajo argentino. Cada vez que cargás nafta, te cobran impuestos destinados a infraestructura vial y esa plata no llega a las rutas que necesita la Argentina”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
En ese sentido, destacó que en la provincia las obras siguen en marcha y mencionó la construcción de una nueva autovía en la Ruta 11, entre Mar Chiquita y Villa Gesell. “Mejorará la seguridad vial y acortará los tiempos de viaje en este corredor turístico tan utilizado por las familias argentinas”, señaló.