viernes 21 de marzo de 2025

HUMOR POLÍTICO | 9 feb 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia entre las mentiras que cuenta y el abismo de la realidad

Sorprende cada día y avanza parejito, sin pausa, en contraste entre las maravillas que cuenta, y lo que la realidad muestra y los de las afueras padecen cada día. Así, la decadencia ya no mide límites entre lo que ocurre entre los muros del palacio y lo que se ve pasando el puente levadizo de Arias y Rivadavia. PetrEGO a full y te CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS esta semana.


Por: Redacción Semanario de Junín

HUMOR POLÍTICO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 448 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 8 AL 14 DE FEBRERO DE 2025

El descontrol en el Reino de Alexia sigue avanzando. Sorprende cada día y avanza parejito, sin pausa, en contraste entre las maravillas que cuenta, y lo que la realidad muestra y los de las afueras padecen cada día.

Así, la decadencia ya no mide límites entre lo que ocurre entre los muros del palacio y lo que se ve pasando el puente levadizo de Arias y Rivadavia.

Pero lo que nunca hubiera imaginado ni el más imaginativo de los juglares enemigos del monarca amarillo, y que trascendió lo citadino y lo rural fue el retrato que apareció en pleno centro del reino.

Muy oronda, detrás de una reja, una chancha posó al resguardo de la sobra del tórrido verano junto a dos de sus crías en una posada ubicada en el coqueto aunque por estos días, oloroso Pueblo Nuevo, a solo cuatro cuadras de la mansión del mismísimo Alexia.

Parece que la morada de los suinos está a pocos metros de una pizzería y la familia animal se completa con un par de galgos y algunas otras especies que habitan estas pampas, todos en dudoso estado de conservación por una supuesta deficiente alimentación.

Como era de esperar, se armó un escándalo. Bueno, menos a Alexia, que ni mu. Pasa que el fulano sigue ocupado (y preocupado) en jugar en las ligas mayores, que casi ni pernocta en su palacio construido a todo trapo. Mientras la chancha y los chanchitos apestaba a los de las afueras, Alexia disfrutó del paisaje de Cumelén, las tierras de Gran Jefe Amarillo I, adonde llegó buscando el armado necesario que le asegure el buen vivir.

Obviamente que, en medio de esa actividad, se hizo el hueco necesario para disfrutar sus vacaciones, dejando en el cargo a Gran Cuñado, con la orden que no haga olas ni levante polvareda, por lo que por acá, todo siguió como era entonces.

Mientras tanto, en esa barriada cercana a su morada, sigue el mosquerío intenso y los olores nauseabundos que se acrecientan en medio de la ola de calor. Según contaron, hay lugareños que realizaron las denuncias respectivas a los organismos comunales pertinentes, pero “nadie apareció”.

Claro, en la línea sucesoria, todos repiten el camino de Alexia. Paseo, armado personal, y cero soluciones a los dolientes. Es la fórmula del éxito del monarca que sigue pensando en la suya, aunque el barrio donde vive, cada día sufra los olores y no de rosas.

PetrEgo

Como parece el jefe decidió estirar su descanso en Cumelén y solo salir para rosquear si la situación lo amerita, PetrEgo decidió emularlo. Aprendiz al fin, lo primero que hizo fue disfrutar junto al 1 en su residencia junto a la montaña, donde los pesares duelen distinto, aunque se ponga cara de compungido y preocupado por la situación ‘que no mejora’.

Hay que mantener las formas y las formas son ésas. Ir viendo si hay alianza, o acuerdo o algo que no los deje como barrilete sin cola a merced del viento libertario que parece los va a barrer de lo lindo al menos arriba, porque abajo es otra historia. Arriba, Peluca loca y Ojitos de Cielo juegan un partido, y abajo PetrEgo otro bien distinto.

El vice segundo del PRO bonaerense tiene varios frentes y no menos pesares. Sabe (al menos hasta ahora) que no hay chances de seguir atornillado al sillón de la Muni y que su gestión tiene poco y nada para mostrar; pero también sabe que el versito del armado regional, las críticas a Kicillof y ‘el esfuerzo’ que hace ante ‘las reformas de Milei’, pueden darle el rédito buscado.

Por ahora no saca los pies del plato aunque eso está por verse; no fueron pocos los amigos que cambiaron de color y del amarillo dieron una voltereta para llegar al violeta. PetrEgo juega sus fichas a la lealtad y a que ese norte le garpe su futuro; de ahí que cada cosa la consulta con su jefe, por ahora su paraguas protector.

Mientras tanto, en Ciudad Fría sigue lo mismo de siempre, solo que con mucho calor. Los sufrientes esperan algunas buenas nuevas, mientras el jefe disfruta la buena vida, a la sombra de los alerces y la fresca agua de los lagos del sur.

Hay otra vida, para unos pocos elegidos. Sólo que son justamente, los que están para solucionar los problemas que siguen igual o peor que cuando asumieron. ¿No, PetrEgo?

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Eliminar las  tasas que pidió Caputo. Ni en pedo, las desdoblamos. Jijiji.

*) Agregar los dos cuarteles de Junín que ‘desaparecieron’ de la ordenanza fiscal. Tampoco son tantos, che.

*) Regresar de nuestras vacaciones, es que hace tanto calor, que vamos viendo.

*) Prometer alguna obra, algún mejorado, alguna cosita…venimos menos diez, gente.

*) Estamos trabajando en los caminos rurales. ¿Qué hay varias alcantarillas obstruidas o rotas que necesitan limpieza o reemplazo? Mmm no nos pidan que cabeceemos.

*) Estamos en espera, con el bidón en la mano. 1.800 palitos vamos a usar para tapar el bajo nivel. Ya sabe, nuestro  lema es: “ante cada solución, un problema” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias