

La mañana del martes comenzó con un temporal que golpeó con fuerza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el norte de la Provincia. Después de un lunes sofocante, la lluvia llegó con ráfagas de viento de hasta 100 km/h, provocando caída de árboles, voladuras de techos y cortes de luz que afectaron a más de 300 mil usuarios.
Además de las consecuencias que dejó en CABA, la fuerza del temporal se hizo sentir también en el norte del GBA, Tigre era el punto más afectado, con unos 66.829 usuarios que no tenían servicio.
Luego Pilar, con 21.056 usuarios y San Fernando con 20.392 usuarios. Son todos clientes de Edenor. Entre los usuarios de Edesur, el punto más afectado fue San Vicente, con 11.564 usuarios afectados. Luego Alejandro Korn (12.353 usuarios), Guernica (7.788)
En Moreno, se voló un techo en el cruce de las calles Antártida Argentina y Emilio Mitre, barrio Alcorta.
Un brusco cambio de temperatura El alivio llegó con una caída abrupta de la temperatura. En apenas una hora, el termómetro bajó casi 10 grados, pasando de 24,2°C a 16,7°C. Después del calor extremo del lunes, el contraste fue notable.