

El intendente de Leandro N. Alem, Charly Ferraris, se reunió con las y los estudiantes que comparten la Residencia que el Municipio posee en Junín, donde anunció un sistema de "coparticipación" de los recursos.
“Ustedes son la primera experiencia de la Residencia, un proyecto que pandemia mediante tuvo que esperar un tiempo. Soportamos críticas, pero seguimos adelante con el sueño, hasta que tuvimos todo a punto, y ahí llegaron ustedes, que, sin darse cuenta, fueron los responsables de que el proyecto se convirtiera en una realidad concreta”, valoró el alcalde.
Más adelante, pidió a los jóvenes que “se pongan las pilas" con el estudio y "no se olviden de que el rendimiento académico es uno de los factores que se consideran para la continuidad en la Residencia” aunque aseguró que todos tienen garantizada la renovación de la beca para este 2025.
“Habrá nuevos compañeros, hay más de 30 anotados de entre los cuales se incorporarán 7 a la Residencia. Estamos por habilitar el segundo piso; nos falta la escalera exterior, que tiene un costo importante, y no sabemos cuándo estará lista. La idea es que sean 40 en total”, marcó el intendente.
En ese contexto, adelantó que va a implementar una "coparticipación" en los gastos de los servicios entre todos los residentes. Según argumentó, es una manera "no sólo de aportar sino también de cuidar el consumo".
"La idea no es recaudar para la Municipalidad, incluso pensamos utilizar ese dinero reinvirtiendo en mejoras para el edificio”, advirtió.
“Sepan valorar lo que con mucho esfuerzo se consiguió para ustedes, sus familias y la comunidad del distrito. Esto es posible porque se sostuvo con decisión política, gestión y confianza en que gracias a iniciativas como esta es que una sociedad crece, se retroalimenta con los avances de sus propios convecinos, y la convicción en que la Educación es la puerta más grande que se puede abrir para todos”, cerró Ferraris.