viernes 21 de marzo de 2025

HUMOR POLÍTICO | 16 feb 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia fue a visitar a Amarillo 1, y Penélope preocupada

Sabe que vienen tiempos de sonrisas fáciles, abrazos falsos, y retratos de ocasión. De promesas grandilocuentes a los mismos de siempre, mostrando una vez más, la zanahoria vista una y mil veces, solo que con otro discurso. Así, mientras Amarillo decide si conviene matrimonio, convivencia o noviazgo con Desquiziuz, el fulano pasa sus días pensando la mejor estrategia. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS esta semana.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 449 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 15 AL 21 DE FEBRERO DE 2025

Alexia desplegó las alas de su rocinante amarillo; le llenó la panza de pasto y echó vuelo a su andar. Como bola sin manija, fue a abrazarse con Amarillo I en su palacio de solaz, y a tejer el futuro, cual Penélope preocupada.

Recibió instrucciones y, fiel escudero al fin, emprendió una recorrida que lo tuvo de un lado al otro, buscando el espacio que según el día, pinta violeta, aunque a veces, se torna amarillo.

Alexia busca su rédito. Sabe que no haber sacado nunca los pies del plato y respetar los designios de Ojitos de Cielo, tendrá su recompensa. Después de todo, su vice segunda presidencia que llegó por armador -aunque no armó nada-, es un reflejo que a pata no lo va a dejar.

Alexia sabe que vienen tiempos de sonrisas fáciles, abrazos falsos, y retratos de ocasión. De promesas grandilocuentes a los mismos de siempre, mostrando una vez más, la zanahoria vista una y mil veces, solo que con otro discurso. Así, mientras Amarillo decide si conviene matrimonio, convivencia o noviazgo con Desquiziuz, el fulano pasa sus días pensando la mejor estrategia.

Que por suerte para él, avanza según lo planeado. Es que es tanta la quietud en su tierra y tan pasmosa la verba de sus rivales, que anda orondo como si lo hecho fuera una maravilla y no hubiera nada por lo que levantar la voz.

Así, en medio del polvaderal, posadas sin terminar; terminal de caballos prometida una y diez veces, pájaros voladores a oscuras con promesa de velas y promesas de historias prometidas el año pasado y el anterior, Alexia le gana días a la vida, mientras los demás pierden sus días rezongando por las carencias de siempre.

Es sorprendente, pero entre su incapacidad, su desinterés y su interés personal manifiesto, todo está tan claro que lo que resalta es la negrura que deja. Pero más llamativo aún es que pareciera que los Condes, Duques, Archiduques y Visigodos, vivieran en el mejor de los mundos, porque ni uno solo es capaz de ponerle un freno a tanto desastre consumado.

En este tiempo de plumaje blanco, Alexia levantó vuelo hacia su futuro, dejando el reino en un presente complicado, donde el pasado vuelve una y cien veces. Promete un futuro mejor, pero la realidad muestra que sin él, la vida era mejor.

Quedó claro. Cuando se gobierna para la propia, es imposible que la buena llegue para todos. Así es la teoría del derrame amarillo. Derrama para unos pocos elegidos, para el resto ni siquiera migajas.

PetrEgo

Estuvo en CABA, paso por Entre Ríos, prendió una vela en Ciudad Fría, siguió viaje a Cumelén, disfrutó del paisaje sureño, saludó al jefe en su cumple, volvió un par de horas porque extrañaba la cama y siguió su recorrido por la zona. Pasó por Pehuajó y volvió a CABA. De paso, y para no quedar en evidencia  que todo es por la propia, mandó a decir que realizó ‘gestiones’ para que lo pendiente algún día, pueda ser realidad.

PetrEgo se jugó un pleno a ganador porque se le termina la lechera y ni loco va a dejar la buena vida. Y por eso desde hace tiempo dejó el pago con piloto automático y a gran cuñado de figuretti sin hacer olas ni ruido.  Así, mientras logra instalarlo, PetrEgo sigue buscando su norte.

Por eso hace lo que hace y viaja a donde sea. Y porque quedó claro que es su forma de hacer política desde siempre, solo que ahora sin ningún disimulo ni vergüenza.

Eso sí, mientras tanto, su gente cumple sus deseos: Produce gacetillas con renders futuristas, engaña con proyectos grandilocuentes y fogonea ideas fantasiosas para algunos amigos bendecidos. Todo mientras freeza todo lo que puede, lo que ya debería ser de uso colectivo, como la siempre nueva interminable de ómnibus y todas las obras pendientes que hace rato promete y nunca llegan.

PetrEgo armó y olvidó la zona logística frente a las cárceles que ya se llenó de yuyos; hizo algo parecido con la pista del aeródromo, que después de una cepillada rápida no hubo nada más hasta ahora, que sacó otra promesa de su galera, contando que se viene la restauración de la confitería del lugar aunque no haya pista; desdobló las tasas para decir que no cobra pero cobra y prometió pavimento, cordón cuneta y despilfarrar 1.800 palos en tapar lo que pintaba para bajo nivel.

Lo de la seguridad es patético: Se golpea el pecho por las cámaras que compra pero no cuenta los robos cotidianos ni la inseguridad creciente.

PetrEgo lo hizo. No solo, cuenta con el silencio cómplice de sus adláteres y la apatía de la oposición, que parecen juegan todos para el mismo equipo. Del otro lado, los mismos de siempre, los que esperan las soluciones prometidas que nunca llegan.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Anunciar cuándo –ahora que hay ordenanza- vamos a inaugurar la terminal interminable. Ya nos va a ocurrir algo nuevo para dilatarla una vez más.

*) Poner más plantitas en avenida circunvalación.

*) Terminar de colocar los cartelitos indicadores de las calles para saber por dónde se circula.

*) Cortar esa historia de atender por turnos en el CAPS 1. ¿O acaso uno programa cuándo enfermarse para ir al lugar?

*) Disimular los negocitos que estamos armando: Ya craneamos el shopping, el hipermercado, tenemos más en la gatera.

*) Prender velas para que sigan sin darse cuenta, que la estamos pasando bárbaro.

*) Prender velas para que Mauri arme algo de una buena vez. Así nos tomamos el palo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias