

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín aprehendió a una persona por venta de droga en inmediaciones del barrio San Franciso y Emilio Mitre de Junín. El detenido, un varón mayor de edad, quedó alojado en dependencia policial para su posterior traslado a sede judicial, a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria de acuerdo a lo estipulado en el art. 308 del C.P.P.
Además, y de acuerdo a las directivas judiciales también quedó imputada otra persona, también de sexo masculino, por ser el comprador de la cocaína en uno de los inmuebles allanados.
La labor de seguimiento policial tuvo este final, luego de un paciente trabajo de investigación que terminó con la solicitud al Juzgado de Garantías de mención, 2 órdenes de registro domiciliarios al tener la certeza de los sitios donde se comercializaba la droga.
Como resultado de los allanamientos, la policía logró el secuestro de varios envoltorios de sustancia cocaína de máxima pureza de diferentes tamaños, preparados y listos para su comercio al menudeo, un arma de fuego tipo revolver Cal. 38, un cartucho, telefonía celular, dinero en efectivo de la moneda nacional en curso, recortes de nylon varios, sustancia de corte y demás elementos de interés para la prosecución de la causa.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Sra. Jueza de Garantías Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín quienes contaron con la colaboración y soporte logístico del Municipio de la ciudad de Junín.