

Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 451 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 1 AL 7 DE MARZO DE 2025
Como en cada verano, suelen pasar pocas cosas en el reino. Por eso, desde hace ya unos cuantos años, Alexia repite la misma rutina. Se toma el palo, el buque, el caballo o lo que sea y parte sin galera ni bastón, a disfrutar de las patitas en el agua, a algún destino que, -por obvias razones y para no despertar envidias por la gran vida que se da-, prefiere mantener oculto.
Eso sí, a veces, como este año, si bien la gestión queda en modo plancha, lo partidario le requiere acción. Y contra eso, Alexia no duda. Soldado amarillo, fiel escudero de Amarillo I, acude a cuanto llamado exista, porque una cosa es prometer a los de las afueras y dejarlos en espera, pero otra bien distinta, es fallarle a quien le dio los privilegios que hoy disfruta.
Por eso, mientras la jerarquía amarilla define si se mezcla con el violeta o se corta solo, Alexia no para de volar. Estuvo en reinos del sur, con el majestuoso marco de la cordillera en el palacio de Ojitos de Cielo y regresó a distintas reuniones, en su reino, en el de primo Jorge y en alguno de la contra, pero para estar con sus amigos de ocasión.
Es decir, en medio de sus vacaciones, se hizo tiempo para lo que verdaderamente le importa, que es la continuidad de su capado. Porque sabido es que se le termina la lechera y por eso también ya empieza a mostrar al elegido. Que si nada cambia será Gran Cuñado, el ladero ideal, primero porque todo queda en familia, algo esencial para Alexia (después de todo, le bancó toda su carrera en la administración pública hasta este presente que lo tiene al lado suyo y primero en la línea sucesoria) y después porque si algo falla y se queda sin nada, nada mejor que tener a quien tanto bancó para seguir contando con una buena espalda donde rascarse.
En este recorrido, Alexia mostró sus uñas de guitarrero, afiladas en años de gestión. Bueno, otra gestión, no la que cualquiera podría entender y que un funcionario debería hacer. Para este monarca la gestión privada es la valiosa, la que consigue y la que logra interesar, vaya a saberse con qué favores, para que ignotos soberanos aparezcan por negocios en el pago de la noche a la mañana.
En este tiempo de capado, Alexia entregó jugosos negocios a varios amigotes sin importarle los locales que fueron perjudicados. Rápido como liebre en tierra lisa, el monarca cerró negocios y sus beneficiados avanzaron más rápido que los locales, que llevan añares en esta tierra.
Alexia lo hizo. Logró cerrar su idea de reino, con el acompañamiento de los sialexistas, el silencio cómplice de los rivales y la aprobación sin objeciones del Concejo Real. Ya moldeó las formas para erigirse en constructor del futuro del reino. Y como parece que a nadie le importa lo que hace y deshace, el monarca avanza con carta blanca, como si su accionar fuera una maravilla.
Está visto que garpa prometer y no hacer; hablar, rezongar y criticar y seguir con las patitas en el agua, lejos de los pesares y la realidad. Sí, está buena esa vida. Lástima que el resto sufre la tierra, el barro, y se debate entre quejas y promesas.
PetrEgo
Cada vez es más notorio. Falta que lo lleve de la mano al sastre para ver si el traje le queda bien, pero de a poco, PetrEgo instaló‘su sol del 25’. Primero lo instaló como legislador, lo hizo pasar por Anses, después en el concejo, ahora en la línea sucesoria; es cuestión de tiempo, porque si bien no lo hará público ‘porque no es tiempo de hablar de candidaturas con todos los temas pendientes’ según reza el manual de hipocresía política argentina, no es novedad que hace rato decidió apostar por su cuñado.
Ahora, mientras busca volar lejos del pago, PetrEgo no ceja en dejar cerrado el patio de atrás, y para eso, nada mejor que dejar ‘la casa en orden’ y a cargo a gran cuñado. Bajo perfil, poco diálogo, sípablista de la primera hora y sin agenda propia, es el candidato ideal para el reemplazo.
Mientras apuesta con el ‘1’, van midiendo a una dama rubia ex preceptora de colegio secundario, devenida en acérrima defensora de la política petrequista, y como parece que esa idea marcha viento en popa, podría cerrar la historia. Una fórmula con su cuñado arriba y una mujer detrás, le cierra por todos lados y por eso hace rato prendió la mecha.
Total, el resto camina solo. Después de todo, PetrEgo llegó a donde está desde una bici y cara de bueno, que ahora solo le falta un último esfuercito, para llegar a la orilla. Claro que en esta historia hay otros jugadores, que también saben jugar a la mancha con las liebres, y ninguno se la va a hacer fácil.
No obstante, PetrEgo demostró que su táctica de pegarse a Ojitos de cielo y no hacer olas, le dio el resultado esperado. Solo es cuestión de seguir en la misma historia. Las mismas mentiras, el mismo objetivo.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Arreglar calle Lartigau entre circunvalación y Posadas. Ya se cayeron tres motociclistas esta semana ¿Están esperando algún hecho grave?
*) Reparar las calles de los barrios. Ah, pero la bicisenda
*) Estamos en las calles. Sepan disculpar, quisimos poner: Están en la calle, tapados por barro…Jijiii
*) Volver a Cumelén. O adonde el jefe indique. Falta poco.
*) Oficializar al sucesor.
*) Seguimos interviniendo en Padre Respuela. Encontramos una zanahoria, ganamos una vida más. Va linda la cosa, cada vez nos falta menos.