

Las repercusiones del episodio del pasado sábado, en la previa entre Sarmiento-Barracas, cuando dos facciones enfrentadas del club dirimieron sus diferencias con facas, balazos, corridas, heridos y detenidos, lejos está de terminar. Ahora, y mientras la justicia busca tipificar el delito, y algunos de ellos siguen detenidos, un grupo de socios, identificados bajo la denominación 'Socios en Acción' elevaron una nota al presidente Chiófalo donde le pidieron 'acciones que demuestren un compromiso en la erradicación de la violencia' y solicitaron la expulsión de los violentos.
En la nota, y que cuenta con unas 180 firmas, se expresa que "frente a la magnitud de los acontecimientos, solicitamos que la Comisión Directiva, en su próxima reunión y en uso de las facultades que le otorgan los artículos 18 inciso “c” punto II, 102 y 104 del Estatuto, proceda de manera inmediata a la expulsión de los socios y la no admisión de los no socios identificados como participantes de la reyerta. No podemos permitir que quienes protagonizan hechos de esta naturaleza sigan teniendo cabida dentro de nuestra institución".
"Consideramos que hechos de tal envergadura no pueden ser repelidos únicamente mediante un somero Comunicado Oficial, ya que lamentablemente no se trata de un episodio aislado. En los últimos años, hemos sido testigos de reiterados actos de violencia que, lejos de disminuir, se han vuelto cada vez más peligrosos", agregan en el texto.
"Como socios comprometidos con la identidad y el bienestar de nuestra institución, exigimos medidas firmes y definitivas que erradiquen a quienes solo buscan dañar la imagen del club y poner en riesgo la seguridad de la familia sarmientista que asiste a la cancha" expresaron.
"Frente a la magnitud de los acontecimientos, solicitamos que la Comisión Directiva, en su próxima reunión y en uso de las facultades que le otorgan los artículos 18 inciso “c” punto II, 102 y 104 del Estatuto, proceda de manera inmediata a la expulsión de los socios y la no admisión de los no socios identificados como participantes de la reyerta. No podemos permitir que quienes protagonizan hechos de esta naturaleza sigan teniendo cabida dentro de nuestra institución".