

Por: Redacción Semanario de Junín
Justo cuando está por dar inicio la cosecha gruesa y después de la caída de casi 300 milímetros de lluvia en lo que va de marzo, el director de Caminos Rurales, Mauricio Mansilla se iría de su cargo a fin de marzo, según trascendió de fuentes oficiosas del municipio.
El reconocido periodista de automovilismo, oriundo de Agustín Roca y que había ocupado en otros tiempos el cargo de delegado de dicha localidad, habría decidido poner fin a su responsabilidad luego de unos pocos meses (asumió en diciembre) en los cuales sólo recibió retaceos en el presupuesto del área y se chocó con una desorganización descomunal propia de la gestión del intendente Pablo Petrecca.
La falta de conocimiento del tema también incidió para que la dirigencia agraria, incluso siempre afín al petrequismo, cruzara a la gestión municipal en virtud de la falta de mantenimiento del área en cuestión, que recibe centenares de millones de pesos por parte de la provincia y otros tantos por la recaudación de la tasa respectiva, de la cual pone a disposición para las tareas apenas el 30% de los recaudado.
Tal como lo venía remarcando SEMANARIO, el estado de los caminos rurales de Junín se presenta en su mayoría de regular a malo, con algunos kilómetros que están prácticamente fuera de todo mantenimiento desde hace años.
La bronca de las bases chacareras se hizo fuerte en el último tiempo a punto tal de doblegar a la dirigencia que no le quedó otra que sumarse al reclamo.
Aparentemente cansado de las presiones y el destrato, Mansilla optó por volver a su pasión periodística y ahorrarse malos tragos.
Lo singular de todo esto es que se había organizado un congreso sobre caminos rurales en Junín para el mes de mayo y el mismo debió postergarse para junio debido a que Mansilla debía hacer un viaje al exterior para esa fecha.
Por estos motivos, la imprevisión y la improvisación siguen siendo la marca de la gestión Petrecca.