sábado 19 de abril de 2025

HUMOR POLÍTICO | 23 mar 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia cortó cintas de algo que no estaba habilitado y que el ave rapáz manoteó

Sin importar detalles como la seguridad o los aspectos legales que rigen para todos los de las afueras y simples mortales ajenos al círculo íntimo, ni a las críticas que advirtieron que había cosas en falta, infló el pecho, porque después de todo, esa apertura iba en sintonía con lo que predijo pocos días atrás. PetrEGO a full y te CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 454 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 22 AL 28 DE MARZO DE 2025

Sonaron las trompetas, se encendieron las marquesinas y las luces apuntaron a su sonrisa. Feliz, Alexia posó para todos los retratadores, al cortar la cinta del emblemático sitio del pago, que el ave rapaz decidió manotear.

Sin importar detalles como la seguridad o los aspectos legales que rigen para todos los de las afueras y simples mortales ajenos al círculo íntimo, ni a las críticas que advirtieron que había cosas en falta, Alexia infló el pecho, porque después de todo, esa apertura iba en sintonía con lo que predijo pocos días atrás.

Comenzó así un nuevo ciclo de felicidad, porque en medio de la quemazón, este funcionario que no funka se las ingenió para seguir en la cresta de la ola.

En la apertura de sesiones del Concejo, Alexia dijo que ‘vienen buenos vientos para el reino’ y lo dijo sabiendo que en poco tiempo abrirá sus puertas el amigo hamburguesero, y pronto anunciará lo que tiene guardado bajo siete llaves, vinculado a la terminal de caballos y la laguna real.

Ni lerdo ni perezoso, este monarca que aprendió a jugar a la mancha con las liebres, le sigue sacando dos cuerpos de ventaja a los abúlicos adversarios que se quedaron en la chiquita, viendo como el jefe amarillo les pasa el trapo sin hacer absolutamente nada.

Con algunas viejas promesas, las mismas de siempre, y con mucho cotillón, Alexia se las ingenió para arrancar otro mandato marcándoles la agenda a todos, y como a ninguno le importa nada más que su cargo, la historia sigue siendo la misma de siempre.

Este año habrá elecciones, y si bien todos se dieron cuenta que el fulano es un cero a la izquierda, se da el lujo de ondear su capa y hacer alarde de gestión, cuando no gestiona nada, de inflar el pecho por obras que son ajenas y de vocear promesas grandilocuentes que endulzan los oídos de decenas de incautos que lo ven como un líder a seguir.

Es increíble, pero esa fórmula vacía le dio las mieles del éxito y por eso la vuelve a utilizar, y descontando su ventaja en el pago, pone sus fichas en su pelea del más allá, que tiene otros laderos y adversarios, peleando una torta mucho más grande que la que él maneja en el reino local.

Ritondus Pus ya se reunió con Desquiziuz y ese retrato hizo ruido en todos lados: Parece que el humo blanco llegó al espacio y se verá si es más violeta o amarillo, pero la mixtura empezó a formarse. Y si nada cambia, Alexia sabe que en ese universo, deberá plantar los codos, para no quedarse sin lugar.

Él se vislumbra ganador y por eso guarda sus cartas para el último tramo, la recta final. Con poquito busca dar el golpe de gracia a los que lo critican, pero siguen viéndola pasar. Está cerca de la orilla, viendo como tapó de barro a todo el reino, pero conscienteque lo hizo para armar su camino hacia su otra vida, mejor que la que ya disfrutó todos estos años, donde hizo nada y cosechó demasiado.

PetrEgo

El fulano ya largó la carrera de promesas. Las nuevas zanahorias fueron presentadas en sociedad, buscando el efecto deseado. Después de todo, es su fórmula del éxito.

El Circo amarillo se puso en marcha a pura pompa: Al otro día de cortar las cintas en el reinaugurado San Carlos haciendo caso omiso a todas las críticas por una apertura irregular y con una habilitación que no habría tenido en cuenta lo que todo hijo de vecino debe cumplimentar, anunció que la noche será día en el camino al parque natural.

Parece que pondrá 200 columnas, iluminará el camino que conecta desde Ruta Nacional N°7 hasta el Balneario Municipal, y también se avanzará, en una segunda etapa, con la iluminación total de la avenida Circunvalación, tareas que estarán a cargo de la Dirección de Alumbrado Público del Municipio.

Son los primeros golpes de efecto. Seguro seguirán el Centro Comercial, cursos, seminarios a emprendedores,y hasta tal vez inaugure la terminal interminable.

Después de todo, no fue en vano tanta espera. Este año debe mostrarse como un funcionario que funciona y, apelando a la memoria corta y la frazada ídem, apelará a sus viejas críticas a Provincia, se quejará por la discriminación y con la nada que hizo pero con las promesas que no olvidó, intentará dar el manotazo para seguir con su buena vida.

Porque a esta altura no debe haber ni uno que no se haya dado cuenta que todo lo que hizo estuvo apegado a un libreto que cumplió y que le permitió avanzar según lo que imaginó.

¿Mejorar la vida de su gente? No, su sueño era mucho más egoísta. Asegurar la propia, la que diseñó conlo que llama gestión, y que en los barrios le llaman, barro, oscuridad, inseguridad, olvido.

Pero eso a PetrEgo no le importa. En su mundo chiquito amarillo, la casa está en orden. Su casa, la única que le importa.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Arreglar calle Lartigau, para que parezca una calle

*) Cortar las cintas de la terminal interminable. Vamos paso a paso. Empezamos con el Cóndor, seguiremos con el Big Mac. Y después, quién te dice, por ahí…

*) Empezar a plantar las columnas en el camino a la laguna. Y hasta capaz le ponemos luces al barrio de la laguna.

*) Terminar de colocar la señalética en los barrios alejados al centro.

*) Criticar a Peluca. Eso jamás, ahora que estamos tan cerca…menos todavía.

*) Armar las valijas, falta menos. Y va linda la cosa…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias