

El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, entregó las llaves a los ingresantes a la Casa del Estudiante del distrito en la ciudad de Junín y avisó que pronto el Municipio ampliará el edificio: Refaccionará la última planta y permitirá ampliar el cupo a 40 estudiantes que deseen cursar sus estudios en la UNNOBA de Junín.
El jefe comunal destacó que "entregamos siete nuevas llaves a jóvenes de nuestro distrito becados sumando ya veinte residentes en la residencia de la avenida San Martín. Sigue creciendo la residencia porque esto es una oportunidad para sus hijos, aprovechando la oferta académica de esta ciudad". "A la hora de salir a alquilar los números son complejos para las familias pero la residencia es sin costo", recordó el jefe comunal alemnense en declaraciones a Canal 10 de Junín quien mencionó que se ha establecido un código de convivencia y los aluimnos deben mostrar certificados académicos para utilizar el lugar.
"La primera experiencia fue muy buena y seguimos avanzando en estos tiempos donde no es tan fácil para los jóvenes de las localidades venir a estudiar pero la Municipalidad acompaña y el edificio quedó impecable. Es un lujo y seguimos trabajando en una licitación para invertir 30 millones de pesos para hacer un piso más ya que aspiramos llegar a cuarenta jóvenes", adelantó Ferraris.
"Para eso está preparado el proyecto. Ya estamos en el 50% de ocupación y se han diseñado programas interesantes porque los jóvenes que van avanzando realizan apoyo a jóvenes que inician sus estudios", señaló el jefe comunal alemnense.
Además, el intendente mencionó que se cuenta con un servicio de transporte gratuito para los jóvenes del distrito de Leandro N. Alem que cursan estudios en la ciudad de Lincoln. "Los días lunes sale un micro de la Municipalidad a llevar jóvenes a Lincoln y los viernes va a buscarlos. De esta manera hacemos un acompañamiento para la formación académica realmente importante", ponderó Ferraris.