

La historia se remonta al lunes, cuando este estudiante de 16 años llevó un arma a la Escuela Nº 58 de Mar del Plata. El joven fue aprehendido pero quedó en libertad. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios por las redes sociales y las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases de manera preventiva.
Luego de este nuevo episodio, desde la Jefatura Distrital de Educación junto con la dirección de la escuela decidieron suspender las clases mientras la Justicia de Menores investiga la procedencia de los mensajes.
La pistola que había llevado el lunes pasado era antigua y estaba descargada. Sin embargo, terminó imputado por el delito de “tenencia de arma de uso civil”. El arma quedó secuestrada para ser periciada pero en principio estaría apta para el disparo.
Este hecho sucede unos días después del escándalo en otra escuela bonaerense ubicada en el partido de Escobar cuando se difundió un grupo de WhatsApp de estudiantes que planeaban una matanza al estilo estadounidense.