

“Es una buena medida”, dijo este sábado Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina sobre la salida del cepo y los anuncios económicos que realizó el viernes el gobierno nacional. En este sentido, afirmó en radio Mitre: “Habrá un dólar a lo que es la producción y la venta de granos, va a ser un tipo de cambio más favorable”.
Consultado por el precio, no pudo dar precisiones pero aseguró que "traerá aparejado un reordenamiento de la economía, este mes de abril va a ser duro para todos nosotros”.
“La verdad que nos agarró de sorpresa, se había anunciado que iba a pasar antes de 2026. Estamos con expectativa de lo que viene hacia adelante, poniendo en valor que lo que el Presidente y el Gobierno dijo, de su ambición de levantar el cepo”, dijo Pino.
El titular de la SRA sostuvo que el cepo generaba “angustia” y “era como andar con el freno de mano” lo que dificultó la inversión y la capacidad productiva.
Por último, Pino dijo que los precios estarán atados a “los costos” y reafirmó que “el campo va a volver a tener la competitividad que necesitamos”.