sábado 19 de abril de 2025

HUMOR POLÍTICO | 13 abr 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia la pasa bien... pero con los nenitos del jardín

Se las ingenió para crear súbditos que le filtran las quejas y juglares que le cuentan las buenas nuevas amarillas, como el tintineo de las luces Led, las sonrisas con nenitos de jardín y las visitas guiadas con escolares con suvenires de retratos para ellos. PetrEGO a full y TE CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 457 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 12 AL 18 DE ABRIL DE 2025

Arrancó abril en el reino con algo de fresco y lluvia y el pescado sin vender. Con un poco más de agua en la laguna real, Alexia intentó sacar pecho, pero fue esa misma agua, la que le inundó el rancho.

Porque si bien, gracias a las lluvias recientes, el caudal de la laguna mejoró y al menos un botecito pudo dar una vueltita, fueron esas mismas gotas las que le escupieron el asado porque desnudaron su falta de acción, la misma que él  se empeña en denominar ‘gestión’.

Porque fueron esas gotas las que colmaron la paciencia de los de las afueras, podridos de quedarse empantanados cada vez que llueve. Y recontra-podridos de llevar y traer papelitos de reclamos, llegarse hasta el mismo trono, sin que nadie les aporte una solución.

Alexia se las ingenió para crear súbditos que le filtran las quejas y juglares que le cuentan las buenas nuevas amarillas, como el tintineo de las luces Led, las sonrisas con nenitos de jardín y las visitas guiadas con escolares con suvenires de retratos para ellos.

Su modelo de gestión hace agua por todos lados y no es por las lluvias de estos días. Es porque el cotillón amarillo creado en tiempos de Amarillo I y que le dio una buena vida todos estos años, ya no resiste ni un gramo más de maquillaje.

Senderos abandonados e intransitables, lugares sin identificación, yuyales que no paran de crecer, anuncios de obras faraónicas, otras de dudosa concreción, son un combo que finalmente pusieron al monarca en el sitial que siempre debió tener. El de los que boquean pero no concretan, el de los funcionarios que no funkan, el de los que la pasan bomba mientras bombardean al resto.

No es ninguna novedad: En el reino, los pesares sobran y las ideas faltan.

Alexia pone a un funcionario  que le renuncia a los pocos días; anuncia obras que son mentira; se queja por proyectos que cuenta como presentados mientras que desde los organismos superiores le contestan que no mienta, porque esperan esa idea.

Son demasiadas cosas tiradas al viento y es de esperar que ninguna levante vuelo. Alexia es una especie de barrilete sin cola: va para donde sopla el viento de sus intereses y en eso demostró ser un capanga.

Son tiempos de promesas, de elecciones a la vista, de armado de proyectos que ilusionen y en eso, el monarca amarillo ya tiene experiencia. Con nada llegó hasta acá, así que con la misma fórmula buscará repetir.

Ya se sabe lo que da, porque esta visto lo que dio. Del pico para afuera, solo queja. Para adentro, queda el barro como testigo de su acción. Alcanza y sobra, para correr el velo de su acción.

PetrEgo

Con dos iniciativas, PetrEgo empezó una nueva semana. Por un lado se emperifolló para recibir al primer contingente de niños turistas en su despacho de avenida Rivadavia, sumando así un nuevo capítulo de ‘la gestión’ y las acciones que le dan un salto de calidad a Ciudad Fría.

La idea es que el piberío del Municipio recorra el edificio, donde un guía les contará las maravillas que allí se tejieron en todos estos años aunque se duda que se les explicará porqué es que en algunos barrios alejados todavía esperan por seguridad, luz, pavimento o menudencias por el estilo.

Parece que como hay poco que mostrar, sonreírles a los pibes para que contagien a sus padres, es la nueva movida de PetrEgo para sumar algunos incautos que anden por ahí

A los demás, tratará de seducirlos con lo que ya anticipó. Tras Mostaza, las fichas ya apuntan a la terminal interminable y el negocio que se arme alrededor y después, alumbrará el camino a la laguna y toda la circunvalación. Y si eso no da resultado, la carta de la Villa Turística será el as de espadas para ganar la última partida.

Con eso, PetrEgo hará campaña. Que ya empezó, silenciosa, pero con muchas fotos y una cara, que además de la suya, puso a Gran Cuñado, el elegido, el que sostiene hace años y puso donde quiso, buscando armar su salida, para preparar su futura llegada.

Así funciona la maquinaria petrequista. No da puntada sin hilo, solo es cuestión de mirar más allá de las fotos, para descubrir sus reales intenciones.

Que, demás está decir, están bien lejos de la gestión y el mejoramiento de la vida del partido. Por eso una cosa es prometer y otra realizar. Se trata de correr el velo, para ver la realidad.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Explicar por qué el cruce peatonal de Respuela y Circunvalación ‘obliga’ a caminar por la misma avenida en lugar de terminar en una vereda.

*) Terminar las cuatro pérgolas que hace meses plantamos en el Borchex. Vamos viendo.

*) Darle una pasadita de máquina a calle Los Almendros. Aunque sea, después de 10 días después de la lluvia.

*) Explicar qué sentido tiene el semáforo peatonal en Circunvalación y Respuela, si termina contra un guardrail y obliga a caminar sobre la ruta.

*) Estamos perfeccionando el slogan de la Escuela de Robótica. “Aprender jugando”. Bueno, eso estamos aplicándolo en la gestión. Sí, nos falta, pero va linda la cosa. Jijiji.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias