sábado 19 de abril de 2025

LOCALES | 14 abr 2025

PABLO DIVERSIFICA LA OFERTA

Junín amplía su oferta turística

Como la necesidad tiene cara de hereje, y la mano viene complicada, el municipio de Petrecca decidió poner manos a la obra, y ofrecer distintas alternativas al turismo que está esquivo, y se resiste a llegar. Una versión diferente al 'Juego del Calamar'. Pasen y lean.


Si Mar del Plata está preocupada por la escasa llegada de visitantes, imaginen Junín. Las vacaciones de verano pasaron sin pena ni gloria, con vacas flacas, y los fines de semana largos y los feriados cortos que siguieron, sumaron más pesares que ilusiones. Y sí, el turismo sigue esquivo, no aparece.

Según lo dijo Pablo, a Junín el turismo iba a venir con Mostaza. Y a raudales, pero las hamburguesas pese a todos los favores recibidos, todavía están en la cocina, por lo que por ahora, lo único que brilla es el cartel; antes hubo expectativas con la cuponera de Bortolato y la pick up cero km, dando vueltas por la zona, pero tampoco dio resultado.

Se probaron diversas opciones y ninguna funcionó.

Por eso, para que el agua no llegue al cuello, la Armada Brancaleone local se cargó al hombro la responsabilidad de ofrecer distintas acciones, buscando captar el interés de la ciudad, la región, el país y el mundo.

'Juguemos en el barro', una opción divertida para turismo en días de lluvia

Las alarmas saltaron porque según la estadística, los únicos que vienen a este pago son los que van a otro lado y optan por dormir una noche, los planteles de fútbol de primera división que juegan contra Sarmiento y los nenitos del jardín que ahora pueden husmear el despacho de Petrecca con la posibilidad de llevarse una foto con el intendente si la rosca se lo permite en las visitas guiadas a la Muni.

Por eso, y para demostrar que no está muerto quien pelea, desde el salón blanco de Rivadavia y Benito de Miguel pusieron en marcha diferentes opciones, porque para eso es la 'gestión'.

Y se tiraron a la pileta. Después de todo, el mundo es de los valientes, por eso, la semana pasada dejaron crecer el yuyal para jugar a descubrir la oculta terminal de ómnibus interminable, (ahora lo cortaron para probar otra opción), omitieron colocar señalética en los barrios alejados, para descubrir por dónde uno anda, (una versión moderna de buscando a Wally); promocionaron numerosas calles con lagunas propias sin mantenimiento  para probar la tracción del chapoteo y pusieron un marcha una nueva versión del gallito ciego, una opción diferente a la legión de luces LED que en otros lados, no paran de instalarse.

'Esguince asegurado', otra opción turística de la ciudad

Algunas variantes son un poco heavy y solo para intrépidos. Consiste en dejar la moto o bici en algún lado donde seguro te la roban y cuando reclamás, te cuentan que llegaron a 600 cámaras de un moderno Centro de Seguridad. ¿La moto? Bueno, tenés que rezar para que aparezca.

'Descubriendo pozos', la novedad en el camino costero

La última, (hay sorpresas a cada momento): Cavaron un profundo zanjón en la zona de la bajada pública del camino costero, sin señalizar. En este caso el atractivo pasa por contar cuántos autos caen a diario en el lugar. Por ahora, en pocos días, fueron dos, pero la idea es llegar a diez, para después, poner un cartelito que reze que ahí, es peligroso circular.

Hay más: Un grupete cercano al jefe, parece que busca darle a una amiga juegos de altura, regalarle materiales municipales y créditos para que instale tirolesas, sogas y otras opciones para el turismo en la ciudad. Pero hay quienes objetan esa idea: Para qué, si existe la posibilidad de jugar de verdad, como si fuera el juego del Calalmar, en cualquier lugar de la ciudad.

Hace muchos años, los juegos no salían de las carreras de embolsados, las sortijas y el elástico o la rayuela. Pero ahora, acorde a los nuevos tiempos, la ciudad de turismo ofrece alternativas superadoras y solo para quienes disfrutan del turismo aventura impredecible.

Desde la Muni avisaron que cualquier nuevo juego puede sumarse, en cualquier momento. Porque una ciudad de turismo siempre tiene que ofrecer novedades, renovarse. Y en eso, el municipio de Petrecca, muestra alternativas para todos los gustos y todas las edades. Y para que nadie, ni los residentes, ni los turistas, tengan motivos para aburrirse.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias