

Este jueves el SMN emitió un alerta naranja por frío extremo que abarca a varias localidades del norte de Buenos Aires y el conurbano, entre ellas, Berisso Ensenada Zárate, Campana, Luján, General Las Heras y La Plata.
Además, lanzó un aviso, de rango rojo, para sectores de la costa y de la Quinta Sección, como Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo.
Se trata, según el SMN, del último viso de la ola polar que esta semana azotó a gran parte del país. Se prevé que durante este viernes y con el comienzo del sábado las bajas temperaturas comiencen a ceder.
Por caso en Junín se esperan temperaturas mínimas más altas que las que hubo hasta ahora. De hecho, para el sábado la mínima se estima en 6° con una máxima de 16 mientras que el domingo la mínima será de 9° y la máxima de 18°. Además, el fin de semana estará nublado.
El lunes, la semana arrancará otra vez con temperaturas mínimas bajas: Se estima que sea de 4°. Cabe recordar que el miércoles de esta semana fue el día más frío del año y de este invierno 2025 como también el de los últimos 34 años con temperaturas históricas bajo cero. En Junín la temperatura mínima real ese día fue de 4.4° bajo cero a las 8 de la mañana ( con una sensación térmica de -6.9°) pero la sensación térmica más baja del miércoles 2 fue de -8.4° a las 5 de la madrugada.