miércoles 24 de abril de 2024

2° SECCIÓN | 6 feb 2019

POLEMICA

En un basurero municipal de Pergamino encuentran ataúdes con restos humanos

El municipio lo negó aunque sin brindar una respuesta oficial. Explican que desde hace tiempo se observan pedazos de cajones, pero es la primera vez que los hallan con restos humanos.


En Pergamino, vecinos que se dirigen habitualmente al basural denuncian que hallaron varios cajones con restos humanos.

Si bien el municipio negó que esto sea cierto, sí confirmaron que en varias ocasiones se suelen tirar los cajones que se cambian en el Cementerio. La polémica se extendió por la ciudad, luego de que dos testimonios enfatizaran el “mal olor” que se desprendían de los mismos.

Los testigos afirman que desde hace un buen tiempo se encuentran pedazos de cajones en medio de la basura, pero esta vez se alarmaron por la presencia de “restos humanos”.

“Hemos podido presenciar, no solamente yo sino un montón de gente que también va a cirujear… Hemos visto cuando van a tirarlos, no solamente en una chata sino a veces los saben llevar los camiones municipales…”, denunció Mónica para Pergamino Verdad, una vecina que acude al basurero desde hace casi diez años.

Por su parte Raquel, otra vecina que brindó testimonio, confirmó que “en el basural se alejaban de ahí por el olor”. “Impregna todo el olor ese del cuerpo humano”, agregó.

Aunque desde el municipio desmintieron que se pudiera descartar cuerpos, todavía no publicaron una respuesta oficial a las denuncias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias