jueves 2 de abril de 2026

NACIONALES | 7 dic. 2025

MODERNIZACIÓN

Argentina recibió los primeros F-16 que serán enviados a Río Cuarto

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


El Ministerio de Defensa recibió este viernes los primeros 6 aviones de combate F-16, incorporados por el país como parte del proceso de “modernización integral del sistema de Defensa”. El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de estas primeras aeronaves que serán destinadas al Área Material Río Cuarto, provincia de Córdoba.

“Esta llegada simboliza un hito estratégico que consolida la recuperación de la capacidad de intersección supersónica y fortalece la defensa del espacio aéreo nacional”, destacó el Gobierno en un comunicado.

El cronograma de actividades

Una vez hecho el sobrevuelo de la Casa Rosada, y una continuación por la Avenida de Mayo hasta la altura de Plaza Miserere los F16 volarán sobre el Aeroparque Jorge Newbery y luego harán un “pasaje de despedida por la Avenida 9 de Julio, nuevamente de Sur a Norte”.

El acto oficial de presentación de los F-16 se realizará en el Área Material Río Cuarto, con la presencia de Milei,Petri, y el ministro de Defensa entrante, teniente general Carlos Presti, además de altos mandos militares, aunque el acto también está condicionado por las condiciones climáticas.

El Gobierno considera la llegada de los F-16 como “un hito estratégico”, ya que representan la recuperación de la capacidad de intercepción supersónica y un fortalecimiento clave para la defensa del espacio aéreo argentino, después de décadas sin incorporar aviones de esta categoría.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias