El periodista Ángel de Brito sorprendió al hacer pública una investigación a periodistas deportivos que se estaría realizando en Estados Unidos por una causa de lavado de activos.
Según explicó a través de un tuit en su cuenta de X, “varios exjugadores, personas vinculadas a futbolistas y ex del seleccionado” están involucrados en maniobras sospechosas donde invitaban a figuras del deporte a “realizar presencias en casinos”, para luego aprovecharse de su consentimiento con condiciones desconocidas.

El conductor de LAM enumeró las exigencias pedidas por los involucrados: “Que tienen que jugar para otra gente. Que no se puede jugar ahí si no te dan orden de jugar. Que no podés jugar a nada con tu plata en el mismo casino. Que no se puede tomar alcohol mientras jugás", comenzó.
El relato, según consignó la Agencia Noticias Argentinas, continuó: "Que hay que comportarse bien. Que hay cámaras por todos lados y nos filman, por las dudas que te quedes con alguna ficha o algo del casino. Hay que abrir una cuenta para que nos habiliten a jugar; las cuentas son personales”.
Por último, reveló que el periodista Quique Felman, de TyC Sports, fue demorado tras dicha investigación. La detención de Felman se produjo al arribar a Estados Unidos en el marco de una investigación por lavado de activos que involucra a exjugadores y casinos de Las Vegas. Su audiencia será el 17 de febrero y enfrenta una fianza de 130 mil dólares.
Liberado
Las últimas noticias del caso dan cuenta que este sábado, y tras permanecer demorado en la ciudad de Miami, Enrique "Quique" Felman recuperó la libertad en las últimas horas y tiene previsto regresar a la Argentina este domingo.
El cronista logró aclarar, en principio, su situación procesal en Estados Unidos luego de que la Justicia pusiera la lupa sobre una transferencia millonaria vinculada a sus negocios paralelos como "promotor" de un casino en Las Vegas.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el abogado de Felman habría presentado la documentación respaldatoria para justificar los movimientos de dinero, lo que facilitó su rápida liberación. A pesar de que la causa seguiría su curso administrativo, el periodista no tendría impedimentos para abandonar el país norteamericano.
Se espera que Felman aterrice en Buenos Aires este domingo y, si bien la noticia de su detención generó un fuerte revuelo mediático, desde su entorno adelantaron que tendría intenciones de retomar sus tareas habituales en el canal deportivo en lo inmediato.