miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 6 abr 2019

Nuevo barrio

Baradel llegó a Junín para entregar casas

El secretario general de SUTEBA estuvo en la inauguración del barrio del gremio: los beneficiarios ya tienen las primeras cinco casas.


En un predio ubicado en Gandini y Ricardo Rojas, SUTEBA Junín empezó a hacer realidad el sueño del barrio propio y las primeras cinco viviendas fueron entregadas a sus dueños.

El acto contó con la presencia del secretario general a nivel nacional del gremio docente, Roberto Baradel, quien arremetió contra el gobierno: “Debe escuchar, porque en la medida que no escucha va perdiendo legitimidad y se agiganta la protesta social", advirtió.

Sobre las paritarias, el dirigente aclaró que “no hemos votado la aceptación. En el plenario de secretarios generales, tomando el malestar general de los docentes, hemos planteado cuestiones como el tema sumarios que han levantado a directores y docentes por protestar, por llevar adelante el paro, las escuelas seguras, descuentos por días de paro y sumarios".

También cuestionó el proyecto del senador Esteban Bullrich que limita la posibilidad del derecho a huelga. "Para limitar la huelga deben poner el dinero para que las escuelas funciones como deben y tener salarios dignos pero el gobierno trata de amordazar a los gremios y a los trabajadores y no lo vamos a permitir. Ese proyecto, en caso de aprobarse, debe ser declarado inconstitucional. No creo que llegue a la aprobación y si llega, vamos a hacer todas las denuncias correspondientes inclusive a los organismos internacionales".

No hubo gobierno que haya atacado tanto a la educación pública como lo hizo Mauricio Macri. Ahora otra barbaridad, está defendiendo las fumigaciones arriba de las escuelas. No importa si se enferman personal auxiliar, chicos o docentes. No les interesa a los trabajadores, todo es en función de maximizar las ganancias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias