domingo 19 de abril de 2026

LOCALES | 15 abr. 2026

RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD BSE

El HIGA Junín es "Hospital Escuela"

Los Hospitales Escuela en la Provincia de Buenos Aires (PBA) son centros de salud públicos que integran la atención médica con la docencia, investigación y formación de residentes, formalizados mediante resoluciones ministeriales.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, emitió un comunicado que acredita al Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro” de Junín como “Establecimiento Hospital Escuela”. La acreditación tiene vigencia de dos años, con seguimiento y plan de mejoras.

Los Hospitales Escuela en la Provincia de Buenos Aires (PBA) son centros de salud públicos que integran la atención médica con la docencia, investigación y formación de residentes, formalizados mediante resoluciones ministeriales.

Funcionan bajo la coordinación de Comités de Docencia e Investigación, garantizando la especialización continua del personal sanitario y mejorando la calidad de atención al paciente mediante la actualización académica.

Una vez conocida la notificación, desde el HIGA Junín celebraron la medida: “Se trata de un reconocimiento que refleja años de trabajo sostenido en asistencia, docencia e investigación. Es un logro  colectivo y fue posible gracias al trabajo en conjunto y al compromiso de cada equipo que, además de atender a nuestros pacientes, investiga, forma y aprende todos los días” expresaron.

Desde el mismo Hospital, celebraron la noticia en sus redes sociales

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias