martes 9 de junio de 2026

LOCALES | 8 may. 2026

LLEGA EL FRÍO A LA PROVINCIA

A preparar los abrigos: el fin de semana llega con mucho frío

Tras el temporal aparece el viento del sur sudoeste, que trae un brusco descenso de temperaturas en toda la provincia de Buenos Aires. Se esperan heladas


TAGS: FRíO

Luego del temporal los pronósticos de lluvia continúan en muchas zonas hasta la mañana del viernes, pero lo más notable es la alerta amarilla por vientos del sector sur que pueden llegar hasta los 50 km/h, y que harán caer las marcas térmicas el fin de semana a niveles cercanos a 0º C, más propios del invierno. No se descartan esperan heladas y nieve en varias localidades.

Para Junín y la zona la temperatura mínima se estima esté en los 7° este viernes, pero caerá a 3° el sábado y se mantendrá igual el domingo, mientras que las máximas serán 13° el viernes, 12° el sábado y 16° el domingo.

Mínimas muy bajas

Las temperaturas ya cayeron bruscamente: antes del temporal se llegaron a registrar marcas superiores a los 25 ºC en varias zonas, y en la mañana de este jueves no superaron los 18 grados. De hecho, este jueves por la tarde en Junín se vivió una jornada típica invernal: Sin sol, con frío y muy ventoso, lo que obligó a sacar de apuro los abrigos.

Pero el viento del sur sudoeste cambiará por completo las cosas y el domingo habrá mínimas bajísimas. De acuerdo con los pronósticos del SMN, el frío será más crudo en Azul, Bahía Blanca y Olavarría, con 2 ºC de mínima, y el Bolívar y Pehuajó, con 1º C. La Plata, San Nicolás y Tandil esperan marcas apenas superiores, de 3 ºC. Y se pronosticó 5 ºC para Chascomús.

Pero el nivel más bajo se espera en Tornquist, con 1 grado bajo cero. De hecho, en la zona llamada de la Comarca Serrana los vecinos esperan una “postal de cumbres blancas”, cubiertas de nieve en pleno mayo.

Frío pero no tanto

En la Costa Atlántica, en tanto, la temperatura será un poco más benigna, con marcas mínimas de 7 ºC en Mar del Plata y 8 ºC en Necochea.

Lo mismo ocurrirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde el pronóstico indica que el termómetro marcará 7 ºC en la madrugada del domingo.

Si bien todavía faltan tres días para esa fecha y los pronósticos pueden cambiar, todo indica que el fin de semana culminará con un verdadero anticipo del invierno, para el que todavía falta un mes y medio.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias