La laguna de Gómez y el club Náutico de Junín se preparan para vivir una fecha oficial del Gran Prix del Litoral, evento de relevancia nacional coordinado por la Asociación Optimist Argentina y el Club Náutico Junín, con el respaldo del Municipio local.
Con unos 400 competidores y una ocupación hotelera casi a pleno, Junín será un punto estratégico para el deporte náutico y el turismo regional durante este próximo fin de semana largo.
El paisaje en la laguna ya es diferente, tras el arribo de algunas delegaciones que llegaron algunos días antes de la competencia, buscando ultimar los detalles de la preparación y el reconocimiento del lugar, previo al inicio del certamen que se estima tendrá unos 400 timoneles de todo el país, entre los que se destacan jóvenes promesas y deportistas con proyección internacional dentro de la categoría.
El evento es seguido con sumo interés, no solo por el sector, sino por el comercio local, donde en la previa del fin de semana largo, ya se registraron diferentes niveles de ocupación en algunos hoteles y reservaciones en restaurantes de la ciudad.
El sector hotelero y de alojamientos de Junín y también localidades vecinas, espera tener su capacidad colmada, y eventos de estas características auguran esa expectactiva. Las autoridades municipales coincidieron que esta actividad se verá potenciada por la coincidencia del fin de semana largo, que naturalmente potencia el flujo de visitantes, beneficiando directamente a los rubros gastronómico, comercial y de servicios de la región.