jueves 11 de junio de 2026

NACIONALES | 11 jun. 2026

TELÉFONO PARA MANUEL

‘La Llama Que Llama' se hizo viral por un palazo a Adorni y su casa del country

17:17 |La Llama Que Llama se mofó del Jefe de Gabinete acusado de enriquecimiento ilícito. Una publicidad picante pocas veces vista y con fuerte trasfondo político.


En esta ocasión el que debería atender la llamada no es justamente la graciosa llama que hizo historia en la publicidad argentina de televisión, sino el mismísimo Manuel Adorni.

Al jefe de Gabinete lo atendieron de lo lindo en la última publicidad de la famosa Llama Que Llama, donde mandaron un increíble mensaje subliminal. Con motivo del Mundial que arranca esta misma semana, la chistosa figura publicitaria encarna un spot te deja muy mal parado al hombre de Milei.

Durante el entretiempo del amistoso entre Argentina Vs. Islandia, Flow, la plataforma de entretenimiento de Telecom y del Grupo Clarín, volvió a poner en pantalla a los personajes de La Llama que Llama, una de las campañas publicitarias más recordadas de la televisión argentina de la última década del siglo XX. Pero esta vez fue bastante más picante y más actual, involucrando elípticamente al jefe de Gabinete Manuel Adorni.

"¿Qué promesa hiciste si Argentina gana el Mundial?", le pregunta una llama a la otra.

La respuesta no deja lugar a las dudas: "Declaro la casa del country".

Las declaraciones se dan en un contexto donde el alto funcionario libertario se niega a presentar su declaración jurada, en el marco de las acusaciones por enriquecimiento ilícito desde que asumió su función pública.

Después de esta llamativa publicidad las redes se llenaron de mensaje de todo tipo y reacciones.

Horas antes había tomado estado público que Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete Manuel Adorni, solicitó incorporarse al régimen de regularización patrimonial conocido como “inocencia fiscal”, impulsado por el propio Gobierno nacional.

La novedad sumó relevancia política y judicial porque se conoció en medio de los cuestionamientos públicos y denuncias relacionadas con la evolución patrimonial del funcionario y su entorno familiar y su casi seguro enriquecimiento ilícito. En ese escenario, la frase elegida para el chiste publicitario cobró una dimensión inesperada.

La referencia a declarar una casa en un country funciona dentro del código humorístico clásico de la campaña. Sin embargo, la simultaneidad con la noticia vinculada a la familia de Adorni generó que numerosos usuarios establecieran una conexión automática entre ambos hechos.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias