lunes 15 de junio de 2026

DEPORTES | 14 jun. 2026

GP DE BARCELONA

Hamilton volvió a la victoria en Barcelona y Colapinto redondeó un gran octavo lugar

El británico consiguió su primer triunfo con la escuadra italiana, escoltado por sus compatriotas Russell y Norris. El argentino volvió a sumar con el Alpine.


Lewis Hamilton volvió a celebrar una victoria en el campeonato mundial de Fórmula 1 y por primera vez con una Ferrari. Segundo terminó George Russell y tercero Lando Norris, completando un podio completamente británico.

Con esta victoria en el trazado de Montmeló del GP de Barcelona Hamilton alcanzó su 106° triunfo, escenario donde subió al escalón más alto del podio por 7a vez, y tras cumplir con una perfecta estrategia de la escuadra de italiana al realizar una detención precisa para cambiar neumáticos y prevalecer en la puja con los Mercedes (su anterior escuadra). 

Franco Colapinto redondeó una buena carrera tras las complicaciones en las pruebas clasificatorias y logró mantener un buen ritmo de carrera para terminar en un 8° lugar que heredó al final tras las deserciones de Antonelli y Leclerc.

Como hace tres décadas, Hamilton logró su primer festejo con Scuderia Ferrari en el trazado catalán al igual que Michael Schumacher en 1996, con quien comparte la marca histórica de siete títulos mundiales.

Antonelli abandonó la carrera en las vueltas finales por un problema en la unidad de potencia justo después de superar a Russell por el segundo lugar, lo que dejó al italiano sin puntos el domingo y permitió que Hamilton y su compañero se acercaran en la pelea por el campeonato.

Lando Norris heredó el último escalón del podio tras el retiro de Antonelli en una carrera en la que Max Verstappen, Oscar Piastri e Isack Hadjar completaron las seis primeras posiciones.

Charles Leclerc abandonó por una falla en la dirección asistida de su Ferrari cuando marchaba sexto, lo que permitió a Pierre Gasly terminar séptimo, seguido de Franco Colapinto, que fue octavo. Previamente, el equipo había pedido a sus dos pilotos intercambiar posiciones cuando el argentino se encontraba por delante del francés.




 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias