Argelia llega al Mundial 2026 con la convicción de que Argentina es un rival al que se puede ganar, y así lo expresaron sus referentes en las últimas horas. Antes del debut del Grupo J en Kansas City, las declaraciones del plantel y del cuerpo técnico de los Fennec trazaron el perfil de un equipo que no viajó a Estados Unidos a cumplir un papel secundario.
“Nos hemos preparado bien, el ambiente es realmente bueno, el grupo lo está haciendo bien, estamos entrenando duro y vamos a hacerlo bien”.
El defensa Rafik Belghali, de 24 años y con actuación en Hellas Verona, fue uno de los primeros en fijar postura. “Es un equipo como cualquier otro y tenemos que prepararlo como un equipo como cualquier otro”, afirmó ante la consulta del medio argelino DzFoot. La frase, breve y directa, sintetizó el estado de ánimo de un grupo que lleva semanas trabajando con un objetivo claro en mente.
Argelia regresa a una Copa del Mundo después de doce años de ausencia, y lo hace con un partido de apertura ante los vigentes campeones planetarios.
Lejos de que eso pese como una losa, Belghali insistió en que el vestuario tiene las condiciones para competir. “Vamos a hacer todo lo posible para ganar. No es por Argentina que debamos tener miedo. Tenemos todas las habilidades para ganar el partido”, declaró.
Por su parte, Vladimir Petkovic, el técnico bosnio en una rueda de prensa en Kansas City dijo este lunes en la rueda de prensa: “Somos ambiciosos, pero también realistas. Sabemos que podemos competir contra grandes equipos y que, cuando cada jugador da lo mejor de sí, tenemos opciones de obtener buenos resultados”.
Petkovic, quien asumió el banco argelino en febrero de 2024 tras una carrera que lo llevó por clubes de Suiza, Turquía, Francia e Italia, subrayó que la ambición del equipo no está reñida con el realismo.