La selección argentina ya se instaló en Dallas para jugar ante Austria su segundo partido en el Mundial 2026
La selección argentina completó su última práctica en Kansas City antes de afrontar su segundo encuentro en el Mundial 2026 contra Austria. Por primera vez desde que empezó la preparación mundialista, Lionel Scaloni contó con el plantel entero de 26 futbolistas a disposición. El entrenador ya tendría encaminado el once titular y realizaría una sola modificación respecto a la victoria por 3-0 frente a Argelia.
#SelecciónMayor 🗣️Buuuuueeeeenaaas!!
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 21, 2026
La Delegación Albiceleste 🇦🇷 ya está en la ciudad de #Dallas. pic.twitter.com/t0oyYpiFPn
La selección argentina llega al segundo partido del Mundial 2026 con el liderazgo del Grupo J y varios caminos posibles hacia los dieciseisavos de final, una instancia a la que avanzan los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros.
Tras el 3-0 ante Argelia en el debut, la Albiceleste acumula tres puntos y una diferencia de gol de +3. Austria, que derrotó 3-1 a Jordania, comparte esa cantidad de unidades pero ocupa el segundo lugar por tener menos goles a favor (+2). Los otros dos integrantes de la zona, Jordania y Argelia, quedaron sin puntos.
Lionel Scaloni les ratificará la confianza a Facundo Medina en el lateral izquierdo, a Thiago Almada en la mitad de la cancha y a Lautaro Martínez en la delantera. Hay que recordar que en los días previos se especuló con la posibilidad de que Nicolás Tagliafico vuelva a integrar el once titular tras recuperarse de su desgarro, al igual que Julián Álvarez como acompañante de Lionel Messi en la ofensiva. La Araña ingresó en el complemento frente a Argelia.
Ante este panorama, el once inicial que se perfila para arrancar el duelo contra Austria sería: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada, Lionel Messi y Lautaro Martínez.