El juninense Franco Morillo con la Chevrolet Tracker del Proracing ganó en San Nicolás, escenario de la quinta fecha del TC2000. Lo secundaron Lucas Carabajal (VW Nivus) y Matías Rossi (Toyota C.Cross). Ponce de León terminó en el 7° lugar.
Por la grilla invertida, Morillo largó desde la punta y fue contundente: mantuvo la punta y se defendió de Marcelo Ciarrocchi, que perdería todo por una situación ajena a su manejo: el de Junín toco abajó, levantó agua y eso le embarró el parabrisas a quien era su escolta, por lo que perdió la línea y se despistó, abandonando la competencia.
Detrás de Rossi terminaron Vivian y Stang; Lucas Vicino se subió al 6° puesto, seguido del otro juninense participante en la categoría, Gabriel Ponce de León. El clasificador lo completaron: 8° Nicolás Traut, 9° Benjamín Squaglia y 10° Facundo Aldrighetti.
Tras la salida del auto de seguridad, Lucas Carabajal (VW Nivus) aprovechó para saltar al segundo escalón y atacar al juninense, demostrando el gran potencial que tiene en su segunda carrera en la categoría.
Pese al fuerte recorte del chaqueño en los tiempos, ya que de casi un segundo de desventaja terminó pegado a la parte trasera del Chevrolet, no pudo sobrepasarlo y la carrera finalizó sin grandes sobresaltos. A sus espaldas, Rossi quedó muy lejano a los dos primeros debido a que en sus espejos nunca dejó de ver a Vivian y a Stang.
En el cierre de la carrera, Carabajal «apretó» al juninense, pero Franco Morillo resistió y se alzó con el segundo triunfo de la temporada tras el heredado por la exclusión a Ciarrocchi en Concordia.
Rossi lidera el campeonato con 101 unidades, 23 más que Stang y 38 que Vivian y Morillo.
