sábado 22 de agosto de 2026

BONAERENSES | 22 ago 2026

POLÍTICA

Con Petrecca al frente, lo que queda del PRO busca rearmarse en la Provincia

15:55 |Apuestan a la experiencia de gestión para sacar a flote el partido amarillo. "Buenos Aires necesita una alternativa preparada" dijo Petrecca


Un grupo de dirigentes del PRO encaró un encuentro en Vicente López que tuvo entre las principales figuras al senador provincial por la Cuarta, Pablo Petrecca. Allí pusieron en valor tres puntos calve como la experiencia de gestión, el conocimiento del territorio y el fortalecimiento de los equipos políticos.

El encuentro se produjo en momentos en que el PRO bonaerense atraviesa una etapa de reorganización de su estructura provincial. “La política también se construye con experiencia. El PRO tiene algo que no se improvisa: dirigentes que gobernaron, equipos que gestionaron y una generación de cuadros políticos que recorrió el territorio, escuchó a sus vecinos y conoce de cerca los desafíos de la Provincia”, señaló Petrecca.

Para el senador, ese recorrido representa uno de los principales activos que el espacio puede aportar a la construcción política que comienza a desarrollarse de cara al futuro bonaerense.

“No se trata solamente de nombres o candidaturas. Se trata de capacidad, gestión, equipos y conocimiento del territorio para gobernar. Buenos Aires necesita una alternativa preparada para hacerse cargo de una Provincia enorme y muy diversa”, afirmó.

Petrecca viene sosteniendo la necesidad de "recuperar y poner en común" las experiencias de gestión desarrolladas en distintos municipios bonaerenses para construir una propuesta con escala provincial a partir los resultados.

En ese sentido, destacó especialmente el valor de los intendentes y de los equipos municipales: “Son los que todos los días tienen que dar respuestas, resolver problemas y estar cerca de los vecinos. Esa experiencia tiene que estar en el centro de la conversación sobre la Provincia que viene”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias