sábado 29 de agosto de 2026

DEPORTES | 28 ago 2026

EN AVELLANEDA

Detuvieron al barrabrava "Bebote" Álvarez en una causa por narcotráfico

Está acusado de integrar una organización narcocriminal que traficaba drogas de diseño desde España e ingresaba cocaína desde Bolivia.


Juan José “Bebote” Álvarez, histórico jefe de la barra brava de Independiente, fue detenido en el marco de una causa por narcotráfico. El operativo fue realizado por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina. Fue detenido en una casa de Avellaneda donde cumplía arresto domiciliario por una causa de amenazas.

Según informó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, Álvarez está acusado de integrar una organización narcocriminal dedicada al tráfico de drogas de diseño desde España y al ingreso de cocaína proveniente de Bolivia.

 

Una organización dedicada al narcotráfico

La investigación apunta a una estructura que operaba con distintos tipos de estupefacientes y que habría utilizado diferentes vías para el ingreso de las sustancias al país.

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Seguridad, la organización traficaba drogas de diseño desde España y cocaína desde Bolivia. La causa continúa bajo investigación para determinar el alcance de la estructura y las responsabilidades de sus integrantes.




 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias