lunes 31 de agosto de 2026

LOCALES | 31 ago 2026

POLÍTICA

El “Modelo Junín” de Petrecca para la Provincia: Diez años para concretar esas ideas

07:06 |En gira provincial, el intendente de licencia dio a conocer “detalles” de su propuesta marketinera. Los años que le llevó cada iniciativa en Junín


Por: Redacción Somos Radio

El “Modelo Junín” empezó a circular por las redes cuando el intendente de licencia Pablo Petrecca apenas asumió su mandato como senador provincial y se profundizó ahora, desde que arrancó su autocampaña para postularse como candidato a gobernador provincial.

Si bien, para una campaña efectista, suena tentador y usa y abusa de ese slogan porque no se conoce en profundidad su accionar fuera de Junín, conviene reparasar o al menos cuestionarse ¿en qué consiste el Modelo Junín que promueve?

Nada mejor que sus propias palabras, ya que el mismo funcionario/candidato se encargó de explicar, a través de fotos y brevísimas oraciones en qué consistía.

Entre los puntos destacados del Senador, algunas aclaraciones que conviene recordar, para que la verdad sea completa. El detalle:

* "RECUPERAMOS EL AUTÓDROMO": Hace recién un año, el último fin de semana de agosto de 2025, que volvió el TC2000 y el Top Race a las pistas juninenses. Se había cerrado hacía más de DIEZ AÑOS, o sea todos los dos mandatos de gobierno de Petrecca y un año del tercero.

* "RECUPERAMOS LA PISTA DEL AERÓDROMO": La pista de aterrizaje quedó rehabilitada el 28 de marzo de 2024, cuando llevaba 12 años clausurada, 9 de los cuales fueron dentro del gobierno del intendente (hoy de licencia) Pablo Petrecca.

* "RECUPERAMOS LA LAGUNA" No hay mayores explicaciones sobre este ítem. ¿De qué la recuperaron? Si es de la sequía que la azotó por algún tiempo, es verdad: parece que los rezos del hermano, acompañado por otro funcionario, dieron resultado. Si se refería a otra cosa con “recuperar”, es difícil de entender.

* "LOGRAMOS QUE AVANCE EL BAJO NIVEL" Después de oponerse fervientemente a la realización de la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia, anteponiendo obstáculo tras obstáculo que hasta incluyeron una audiencia pública, quieren mostrar la reanudación de las obras como un logro propio. .

* "TERMINAMOS LA TERMINAL DE ÓMNIBUS Y LA MEJORAMOS" Otro caso de “rapidez” para las obras. Petrecca en el 2015 recibió ya la nueva terminal en marcha. Casi por cumplirse diez años, la inauguró.

Apenas unos meses después, borró el cartel del nombre, la redujo a su mínima expresión y ahí sí la construcción de un “shopping” fue veloz, con todas las dudas que origina para lo que significan los recursos públicos de los juninenses.

Según Petrecca, el “Modelo Junín” funciona así: “Planificar, gestionar, hacer y trascender”.

Como consignó Somos Radio, teniendo en cuenta el promedio de acción en los ejemplos citados, necesitaría al menos diez años a cargo de la Provincia para poder arrancar con algunas obras en el territorio bonaerense.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias