jueves 10 de septiembre de 2026

BONAERENSES | 9 sept 2026

"Acá no hay espacio para motosierra"

Kicillof tomó juramento a 2075 cadetes de la Policía y cruzó al Gobierno Nacional

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro Javier Alonso un acto en la Escuela Juan Vucetich de Berazategui.


El gobernador, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el acto de jura de fidelidad a la bandera nacional de 2.075 cadetes en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en Berazategui. A ese número se suman casi 600 cadetes que tuvieron la ceremonia en sedes del interior.

Al finalizar sus estudios a fin de año, estos cadetes se sumarán a los más de 90 mil efectivos de la Policía provincial. Mientras que en Berazategui 2.075 juraron fidelidad a la bandera, la Provincia informó sobre réplicas de esa ceremonia en Bahía Blanca, Olavarría, La Costa, Chivilcoy, Mar del Plata y Ramallo, con la participación de otros 598 cadetes.

"Para recuperar el prestigio de la Policía de la provincia era indispensable llevar adelante una transformación profunda e integral como la que estamos realizando: invertimos en infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación de todos los agentes de nuestra fuerza”, dijo Kicillof desde la escuela Vucetich, donde se desarrollan actividades de entrenamiento físico y operativo de los futuros policías.

"Este esfuerzo es mucho más importante hoy, ya que sostenemos una inversión histórica en materia de seguridad a pesar de un Gobierno nacional que ajusta y nos quita ilegalmente los recursos que nos corresponden”, sostuvo el gobernador, y añadió: “Aquí no hay lugar para la motosierra: los cadetes y las familias bonaerenses pueden contar con nuestro compromiso innegociable para consolidar una fuerza que esté a la altura de las demandas de nuestro pueblo".

Por su parte, Alonso destacó que quienes desempeñan este trabajo en las calles necesitan de una rigurosa preparación y también de los enormes valores que guían a la fuerza. “Esta jura de fidelidad a la bandera representa el compromiso de que cada agente dará todo de sí para cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, añadió.

Durante la jornada, se inauguró la obra de puesta en valor del polideportivo de la escuela Vucetich, donde se desarrollan actividades de entrenamiento físico y operativo de los futuros policías. Entre otros trabajos, se realizó el recambio de chapas del techo y zinguería, la renovación de la instalación eléctrica, la construcción de nuevos baños con vestuarios y el reacondicionamiento de la cancha deportiva para distintas disciplinas.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias