Con el objetivo de visibilizar al suicidio como un problema grave de salud pública que se puede prevenir, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Esta jornada fue establecida en 2003 por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS). A propósito de esto, varios actores del fútbol argentino se pronunciaron al respecto para reforzar la concientización sobre esta problemática.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó una placa gráfica junto a la siguiente leyenda: "¡Escuchar, acompañar y ayudar! Nunca estarás solo".
¡Escuchar, acompañar y ayudar! Nunca estarás solo 🫂 pic.twitter.com/pvm2z50Y9d
— AFA (@afa) September 10, 2026
Por su parte, River, a través de su Fundación, republicó un video animado que ya había difundido en mayo pasado, con un mensaje alusivo: "Hace tiempo que venimos hablando de salud mental. Este jueves es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y queremos volver a poner este tema sobre la mesa. Acompañar también es mirar, escuchar y estar".
Hace tiempo que venimos hablando de salud mental.
— Fundación River (@FundacionRiver) September 9, 2026
Este jueves es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y queremos volver a poner este tema sobre la mesa.
Acompañar también es mirar, escuchar y estar.
pic.twitter.com/jMAn302iDD
Vélez difundió una gacetilla institucional y expresó: "Hablar salva vidas. Hoy, 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, desde Vélez nos sumamos a una fecha que nos invita a escuchar, acompañar y hablar". Además, difundió recursos y líneas telefónicas de asistencia ante situaciones de crisis emocionales o de riesgo.
Hablar salva vidas 💙
— Vélez Sarsfield (@Velez) September 10, 2026
Hoy, 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, desde Vélez nos sumamos a una fecha que nos invita a escuchar, acompañar y hablar.
Leé la nota y conocé más sobre la Semana Amarilla y los recursos de ayuda disponibles.
👩🏻💻… pic.twitter.com/YHzwol8Vk7
Villa Mitre Bahía Blanca, del Federal A, también aportó líneas de contacto de asistencia y agregó: "Día Mundial para la prevención del suicidio. Hablar de lo que nos pasa; escuchar cuando el otro tiene algo para decirnos. No estás solo/a".
#Institucional
— Club Villa Mitre (@VillaMitreBB) September 10, 2026
🎗️Día Mundial para la prevención del suicidio.
Hablar de lo que nos pasa; escuchar cuando el otro tiene algo para decirnos. No estás solo/a 💚
📞 Línea 135 de Prevención al suicidio.
Centro de asistencia al suicida 08003451435 pic.twitter.com/qAGgA0174T