lunes 21 de septiembre de 2026

DEPORTES | 20 sept 2026

AUTOMOVILISMO

TN C3 en Río Cuarto: Santero sumó su segunda victoria consecutiva y se ilusiona

Una falla en el motor de Vicino le permitió superarlo en la última curva del giro final y lograr así un triunfo que lo prende en la pelea por el campeonato.


Lucas Vicino (Toyota Corolla) estaba a punto de coronar un fin de semana soñado, en el que logró su 1ª “pole position” y su 1ª victoria parcial en la Clase 3 del TN, pero debió conformarse con el 2º puesto, que significó su 5º podio en la categoría. Una falla en el motor en el último giro le permitió a Santero superarlo en la última curva y arrebatarle la victoria en la final de la Clase 3 del TN en Río Cuarto.

El piloto del Ambrogio Racing venía de ganar en Oberá y en Río Cuarto se encontró con un triunfo inesperado, su 13º éxito en el TN Clase 3, que lo pone en carrera por el título, cuando quedan 3 fechas (la última, con un 50% más de puntos en juego), y ya no se aplicará la escala de lastres.

Santero, que llegó a Córdoba en la 3ª posición del campeonato, a 75 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), se va del “Imperio del Sur” como escolta a 44 unidades, ya que el piloto del Canning Motorsports sufrió su 2º abandono del año (el otro había sido en Paraná, en la apertura de la temporada). Tras llegar 12º, Facundo Chapur (Honda Civic) quedó 3º en el torneo, a 56 puntos. 

La próxima fecha del TN se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre, en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza.

-ASÍ TERMINARON EN RÍO CUARTO-




 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias